Juan Rodríguez Tenorio: “Seguimos creciendo con paso firme”

0
241
Juan Rodríguez Tenorio

Juan Rodríguez Tenorio, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías: “No hay nervios cuando se está convencido de que se ha hecho un gran trabajo por parte de todos”.

Chiclana ya está lista para celebrar una nueva Semana Santa, una festividad que desde el Consejo Local de Hermandades y Cofradías se ha preparado con la meticulosidad y pasión de siempre.

Tranquilo por el trabajo realizado de la mano del conjunto de hermandades y cofradías y Ayuntamiento, Juan Rodríguez Tenorio, presidente del Consejo Local, se muestra convencido de que la Semana Santa chiclanera seguirá avanzando como una de las más destacadas de la provincia de Cádiz.

“Ahora solo queda esperar que la meteorología acompañe y no surjan imprevistos”

– ¿Nervios?
-No, ni mucho menos. Cuando, como es el caso, todos hemos realizado un buen trabajo, uno se siente muy tranquilo, expectante tan solo por la meteorología y porque no suceda nada extraordinario que pueda empañar el desarrollo normal de nuestra Semana Santa.

– ¿Qué tiene de especial esta nueva Semana Grande de Chiclana?
– Lo más importante es que seguimos dando pequeños y firmes pasos para consolidarla entre las más importantes de la provincia de Cádiz.
Las hermandades y cofradías, de la mano del Consejo Local, han vuelto a realizar un gran trabajo y, por tanto, la mejor noticia es que, un año más, los chiclaneros y quienes nos visiten podrán disfrutar de una Semana Santa de gran altura.
Por lo demás, contamos con dos palcos más en la Carrera oficial y, por tanto, con 60 sillas más para poder difrustar plenamente de los distintos desfiles procesionales.

-Entiendo que mención aparte merece la vuelta a las calles de Chiclana de la Frontera de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Sagrada Oración en el Huerto y María Santísima de las Angustias.
-Desde luego. Estamos ante una de las noticias más felices de esta Semana Santa y estoy convencido de que no solo será noticia su regreso, sino la brillantez con la que lo hará después del excelente trabajo realizado a lo largo de todos estos meses por sus hermanos y consejo de gobierno.
Solo cabe felicitar a la hermandad, ya que, como decía, con estos pequeños pasos nuestra Semana Santa continúa creciendo.

-Crecimiento al que también viene a sumar el inminente paso de la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Perdón a hermandad.
– Así es. Cuando bajemos el telón de esta nueva Semana Santa Chiclana de la Frontera contará con una nueva hermandad, lo que viene a poner de relieve ese crecimiento del que venimos hablando y que viene a reflejar que las cosas se están haciendo bien.

– Por todo ello, supongo que usted, como presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, se sentirá muy satisfecho.
-Bueno, no soy yo el que debe decirlo, pero es cierto que desde hace ocho años venimos realizando un papel muy serio y comprometido en favor de nuestra Semana Santa. Una tarea que se refleja en las calles en estas fechas tan señaladas y que está haciendo crecer a nuestra Semana Grande, que cada año despierta más interés entre los chiclaneros y los visitantes.

Además, cabe destacar el excelente ambiente que reina entre las hermandades, lo que indica que las cosas se deben estar haciendo bien.
Creo que vamos por el buen camino y que es gracias al esfuerzo y la ilusión que le ponemos todos a lo largo del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here