Chiclana se instala en la normalidad

0
121

La incidencia marca nuevo mínimo situándose en 14,1 casos por cien mil habitantes

Los datos que cada día facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la evolución de la pandemia en la localidad son contundentes. Ayer, los datos oficiales sumaban únicamente un nuevo positivo frente a 32 curados, mientras que la tasa de incidencia volvía a situarse en mínimos, con 14,1 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Una caída de 3,5 puntos con respecto a la registrada el día anterior y que, de manera casi ininterrumpida, viene sucediendo desde inicios del pasado mes de agosto.
Asimismo, el número de personas fallecidas en Chiclana por culpa de la Covid-19 se mantiene estable en 77 desde el pasado 11 de agosto, un dato que avala la eficacia de las vacunas para reducir tanto los contagios como, especialmente, la letalidad de la enfermedad.

Fuerte descenso en el número diario de nuevos positivos por Covid-19

Una evolución positiva que se traslada también al conjunto de la provincia y al resto de Andalucía. Así los datos de este miércoles a nivel provincial indicaban que la tasa de incidencia volvía a caer hasta los 45,3 casos, en una jornada con 53 contagios y 410 curaciones, con lo que 112.166 gaditanos se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, 107.923 se han curado y otros 1.600 han perdido la vida.

La mejora de la situación es extensible en toda la provincia de Cádiz

En el conjunto de la comunidad autónoma, los datos oficiales también invitan al optimismo tras bajar la incidencia a 65,2 casos por cada 100.000 habitantes, en una jornada con 468 contagios, 160 menos en la comparativa intersemanal. Unos datos que se reflejan en la situación hospitalaria con una bajada de 29 pacientes por Covid respecto al martes para situarse en un total de 447, lo que supone un descenso de 109 en la comparativa intersemanal, mientras que los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han disminuido en 13 para colocarse en 118.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here