Chiclana se suma a la fiesta de la democracia en una jornada histórica

0
162

ElEcciones

C.REYES/Chiclana

El pasado domingo se celebraron las Elecciones Generales donde 63.136 chiclaneros fueron llamados a las urnas para ejercer su derecho al voto. Así, entre las 9:00 y las 20:00h. los ciudadanos salían a la calle para dirigirse a los diferentes colegios electorales. Algunos con la elección ya tomada desde casa puesto que ya llevaban su voto preparado. Otros, sin embargo, se terminaban de decidir en las mismas mesas.

En Chiclana, el Partido Popular ha sido la fuerza más votada, seguida del Partido Socialista, lo que el portavoz del PP, Andrés Núñez, achaca a la política de calle que están llevando a cabo. Desde que salieron del Gobierno local, “el Partido Popular ha salido a la calle y se ha mostrado más cercano a la ciudadanía” asegura Núñez. “Nuestro objetivo fundamental es estar con la gente, hemos hecho reuniones abiertas a los ciudadanos, cosa que nunca antes se había hecho. Hemos tenido reuniones con colectivos y recogida de firmas”.

Así, el portavoz popular ha insistido en que han hecho una lectura correcta de los últimos resultados municipales y se han volcado en “mejorar la imagen de marca del Partido Popular”. Además, Núñez ha destacado que los tres senadores del  Partido popular han sido los más votados por lo que se sienten muy satisfechos con los resultados obtenidos.

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Chiclana, Cándida Verdier, también ha hecho una valoración de los resultados obtenidos, aunque no ha querido extrapolar las votaciones generales a las municipales. “No se examinaba al Gobierno municipal, se examinaba el gestor general. Es a Rajoy a quien se le sometía a examen y a las políticas de derechas del Partido Popular. La ciudadanía ha respondido y ha dicho que no quiere políticas de derechas. Quiere un Gobierno multicolor”, ha destcadado. “La ciudadanía no quiere un Gobierno de mayorías absolutas sino repartido, de consenso y de dialogo”. En este sentido, ha resaltado que, “en estas elecciones ha habido un gran perdedor a nivel nacional , que es el Partido Popular puesto que, a pesar de haberse visto incrementada la participación de los ciudadanos, el PP ha sufrido un  descalabro en número de votos y representantes en el Congreso”. En este sentido, destacar que en España la participación ha aumentado en 5 puntos, en Andalucía en 3 puntos y 4 puntos en  la provincia de Cádiz. En Chiclana se ha registrado prácticamente la misma que en 2011.

La portavoz socialista también ha querido destacar que esta pérdida de votos del PP se debe a la presencia de partidos emergentes como Podemos y Ciudadanos. Sin embargo desde el PSOE se muestran satisfechos ya que, según sentencia Cádndida Verdier, “en la provincia de Cádiz hemos ganado por cuarta vez consecutiva las Elecciones Generales”.

Resultados satisfactorios para Podemos

El portavoz de Por Chiclana Sí se Puede, Daniel Martín, se siente muy satisfecho con los resultados de las elecciones. Así, ha señalado que “hemos subido en 2.000 votos en seis meses lo que es un buen resultado”. Según ha destacado Martín, “la gente ha valorado de manera negativa estos meses que lleva el PSOE al frente del Gobierno local y, por eso, ha votado al Partido Popular. Nosotros vamos a seguir con nuestras líneas de trabajo”. A nivel nacional, el portavoz ha destacado la buena entrada que ha tenido Podemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here