El club de golf Novo Sancti Petri celebra el 25 aniversario del “golpe inaugural”

0
85

19 A

T.ARIZA/Chiclana
El pasado sábado, 12 de diciembre, se cumplieron 25 años de la inauguración oficial del Club de Golf Novo Sancti Petri. En aquella jornada del año 1990, el Conde de Barcelona, Don Juan de Borbón, realizaba el golpe inaugural en el green del hoyo 18 bajo la atenta mirada del diseñador del campo, Severiano Ballesteros, y un buen número de autoridades, socios fundadores, aficionados y medios de comunicación que estuvieron presentes en el acto.

Con dos golpes, Don Juan de Borbón consiguió embocar la bola con la consiguiente ovación de quienes presenciaron la inauguración. Acto seguido la comitiva se desplazó haste el club social donde se descubrió una placa conmemorativa. El padre de los Agustinos Recoletos, Cirilo de Esteban, cerró el acto con una bendición tras la cual el Conde de Barcelona firmó en el libro de honor.

Desde ese día, el Club de Golf Novo Sancti Petri ha cambiado considerablemente. Hoy cuenta con la academia de golf Jack Nicklaus Academy y dispone de club infantil. Cabe destacar que el campo está considerado como la “obra maestra” de Severiano Ballesteros y uno de los mejorescampos de golf de Europa. En el año 2000 se realiza una ampliación, pasando de 27 a 36 hoyos, para completar los dos recorridos actuales. También se ha ampliado el campo de prácticas, con más de 150 puestos de entrenamiento, convirtiéndose en las mejores instalaciones de prácticas del sur de España guardando siempre la esencia con la que fue concebido, recogida en dos palabras: Desafío y Belleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here