Chiclana tendrá una ruta que recreará la presencia fenicia

0
42

Este proyecto cuenta con un presupuesto base de licitación de 71.500 euros y el plazo finaliza el 30 de octubre

Tras la aprobación de los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas, así como el inicio del expediente de adjudicación durante la Junta de Gobierno Local del pasado martes, el Ayuntamiento de Chiclana ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación para el servicio de desarrollo y ejecución del proyecto ‘Nueva Gadeira. Ruta Chiclana de origen fenicio’. Las empresas interesadas en presentar sus proyectos pueden hacerlo hasta el próximo 30 de octubre a las 13.30 horas, el plazo de ejecución del proyecto será de cinco meses, siendo el presupuesto base de licitación de 71.511 euros.

Se recreará el itinerario seguido por los fenicios para fundar Chiclana

La ruta propone recrear el propio itinerario que los fenicios, en el siglo VI aC, siguieron para fundar el asentamiento que hoy conocemos como Chiclana. Por tanto, esta ruta comienza en la playa de La Barrosa, frente a la torre del Puerco, donde se situará el primer mirador, y como inicio del itinerario se colocará la primera figura identificativa del dios Melkart. A partir de aquí se colocará diversas unidades de esa misma escultura siguiendo la travesía de las naves fenicias en el siglo VII aC, cuando probablemente alcanzaron las costas gaditanas.

El itinerario continuará por la primera pista de La Barrosa, la playa de Sancti Petri, el poblado pesquero, la salina de Carboneros, la salina de Santa María de Jesús, el Puente Azul, el propio río Iro a la altura del Puente Chico, el Puente Grande, concluyendo en en el mirador de la avenida Reyes Católicos, frente a la cantera bajo el cerro del Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here