Chiclana abocada al cierre perimetral

0
379

Esta medida restrictiva entrará en vigor previsiblemente este sábado, una vez que las autoridades sanitarias se reúnan hoy jueves y la decisión que se adopte se publique mañana viernes en el BOJA

Chiclana se verá sometida a un cierre perimetral a partir de este sábado, una vez que hoy jueves se vuelva a reunir el Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Cádiz y se publique mañana viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la orden de cierre, por lo que no podrán desplazarse a otras localidades salvo las excepciones previstas por la Junta de Andalucía y que incluye motivos laborables entre otras actividades, siempre con un justificante.

Una decisión que viene motivada por el hecho de que ayer miércoles se superase la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes, al situarse en 507,8, según los datos de la Junta de Andalucía, 90 puntos más en un sólo día.

Esta decisión supone que Chiclana permanecerá cerrada al menos dos semanas, ya que si bien la Junta de Andalucía puede decretar el fin del cierre si se bajase de la tasa de 500 casos, deberán haber transcurrido al menos 14 días desde que se aplicaron las medidas.
De esta manera, la ciudad vuelve a la situación que se vivía antes de Navidad. Ahora, el impacto de la denominada “tercera ola”con una multiplicación de nuevos contagios, especialmente desde el pasado fin de semana, hace que Chiclana haya pasado de una tasa de 287,6 casos registrados el pasado viernes, a los 507,8 por 100.000 habitantes de ayer miércoles, 220,2 puntos en menos de una semana.

Este cierre perimetral de la ciudad se prolongará al menos durante 14 días

Asimismo, por lo que se refiere al número de contagios, 2.141 chiclaneros se habían visto afectados hasta ayer por esta enfermedad desde el mes de marzo. Esta cifra supone 90 más que el martes y 226 más que el pasado viernes 15 de enero.
En el lado contrario, a fecha de ayer, 1.378 personas habían conseguido superar la enfermedad, 12 más que el viernes, y, afortunadamente se mantiene en 31 el número de fallecidos.

Por lo que se refiere a la provincia, el número de personas afectadas por esta epidemia era ayer de a 43.596, 811 más que el martes. Además se mantenía como la segunda provincia de Andalucía con mayor número de hospitalizados, 551, de los que 61 estaban en UCI.
Cabe destacar que, según los últimos datos oficiales conocidos, más de la mitad de las poblaciones gaditanas se encuentran en índices que implican su cierre perimetral, entre ellas ciudades de nuestro entorno como San Fernando, Cádiz, Conil, Puerto Real, o Vejer.
Afortunadamente, el proceso de vacunaciones en Chiclana sigue avanzando y ya todos los centros de mayores han recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, y se espera que a partir de la próxima semana reciban la segunda dosis. Además, los profesionales de los centros de salud de la ciudad han recibido también las primeras dosis y ayer miércoles, 240 personas del grupo Viamed en Chiclana también recibieron la primera dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here