Clara Campoamor “Que la mujer se manifieste”

0
327

teatro-clara-campoamor

 

Dentro de los actos programados para la conmemoración del 85 Aniversario del Voto Femenino en España, tiene lugar  la puesta en escena de la obra de Teatro “Clara Campoamor : Que la mujer se manifieste”. Será el próximo martes 8 de noviembre en el Teatro Moderno a las 18:30 horas.

 

Un espectáculo, a cargo de Taetro, Teatrín y Elsaltolacabra, que recreará los debates que tuvieron lugar en el Congreso de los Diputados sobre la defensa del sufragio femenino en plena redacción de la Constitución Española aprobada el 9 de Diciembre de 1931, en el que tuvo un protagonismo decisivo la política feminista Clara Campoamor.

 

La obra se sitúa en el año 1931,cuando en España se proclama la Segunda República. En este contexto, las mujeres son elegibles pero no pueden votar. Clara Campoamor y Victoria Kent son las primeras mujeres diputadas que pisan las cortes y se plantean muy firmemente luchar por los derechos de las mujeres. Clara Campoamor sabe que eso pasa por una primera y gran conquista: el voto femenino. A partir de este momento, su lucha no es nada fácil.

 

La obra reproduce fielmente los textos de las principales intervenciones que tuvieron lugar en torno a este transcendental derecho de las mujeres y está ambientada en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

El montaje teatral es una iniciativa de la Delegación de Mujer y participan los grupos Taetro, Teatrín y Elsaltolacabra, interpretado por un elenco de actores y actrices tales como Angelines Domínguez, Miguel Ángel Bolaños, Raúl Martínez, Lola Rodríguez, Rafael García, Gari León, Johnny Sánchez y Mariló Arteche.

 

Las invitaciones se podrán recoger en la Delegación de Mujer, en C/ La Rosa nº1, y el mismo día del espectáculo en el Teatro Moderno, hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here