El colegio Las Albinas celebra su 25 aniversario

albinas-3

LUIS ROSSI/Chiclana
“Llegué aquí cuando todo esto era una gran explanada”, comenta Carmen emocionada al recordar cómo eran sus días en su época escolar. Hace 25 años que el Colegio Las Albinas abrió sus puertas y, hoy en día, es “un referente” situado en un lugar céntrico y con más de 425 alumnos (en 17 unidades, cuatro de Infantil y 13 de Primaria), prestos para aprender, y unos 27 docentes deseosos de enseñar. Así lo explica su director, Alberto Florentino, que ha puesto en marcha, junto con el resto del equipo directivo y el AMPA, una programación especial para conmemorar las bodas de plata del centro.

albinas-1
Todavía perdura el recuerdo de los fastos del décimo aniversario, no sólo en un cuadro que el artista Gabarre realizara, sino también en Carmen, hoy madre de alumnas, que reconoce que aquel momento fue “muy importante para dar el salto profesional”. Ella forma parte de un grupo de padres y madres que, en diferentes horarios de clase, se acercan a las aulas para tener una charla con el alumnado y someterse a preguntas diversas, en su mayoría sobre el propio el centro, o inquietudes tan complicadas de resolver como “si la enseñanza pública cuesta o no dinero o qué asignatura gusta más”, así como alguna que otra anécdota, miles de anécdotas que se podrían contar, pero una de las más curiosas es la que se dio en 1996 cuando otra gran riada volvió a inundar Chiclana y los alumnos y profesores del centro Las Albinas tuvieron que salir en lanchas del centro.

albinas-2
Uno de los momentos más emotivo de este 25 aniversario se vivirá mañana viernes ya que se ha organizado una cena especial para el profesorado actual y antiguo, así como miembros de las AMPAS. Una velada amenizada por las fotografías que recorren el salón de actos del centro, decorado para la ocasión, y en las que se pueden ver a los alumnos de las diferentes promociones, maestros, momentos especiales y cientos de recuerdos.

albinas-4
También se realizará un acto común del alumnado, completando lo que han llamado ‘la cápsula del tiempo’, un cofre que rellenarán de recuerdos, para que, dentro de 25 años, se abra y así poder analizar cómo eran los niños de 2016.
Para el próximo trimestre se están preparando varios certámenes de dibujo y de música, así como la presentación del libro “Escuela de escritores”, que edita el propio centro y que se realizará en uno de los talles que se están celebrando estos días. El centro ha protagonizado varias campañas educativas entre las que destaca una llevada a cabo este mismo año como muestra de apoyo a los niños hospitalizados. También pertenece al proyecto socioeducativo andaluz Escuela Espacio de Paz.albinas-0
Fue en el año 1991 cuando este colegio público abrió sus puertas y, hoy en día, tiene como oferta educativa los cursos de Segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Básica Especial.

albinas-6

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario