La campaña de Comercio arranca esta semana

0
187

La apertura del Atrapa-regalos, el Pregón de los Reyes Magos, concursos de villancicos y el Belén Viviente son algunas de las actividades navideñas previstas para los próximos días en Chiclana

La campaña de Navidad para el Comercio “Esta Navidad regala en Chiclana. El árbol de las ilusiones” que arrancó este pasado martes, tendrá esta tarde uno de sus eventos más esperados , con la inauguración, a las 20:00 horas en la plaza de Las Bodegas, del Atrapa-regalos, una gran máquina recreativa en la que, a través de un arnés y un joystick, los participantes deberán recoger el máximo número de regalos mientras está colgado por el Atrapa-regalos y es guiado a distancia por su acompañante.

Una campaña de apoyo al comercio desarrollada por la plataforma Vive Chiclana que tiene como novedad este año la zona infantil que estará ubicada en la calle La Fuente, para que los padres puedan contar con una mayor autonomía a la hora de realizar sus compras. Esta ludoteca abrirá sus puertas desde el 23 de diciembre hasta el 4 de enero,y las tarifas serán de 1,50 euros por 30 minutos, aunque todas las familias que presenten un ticket superior a 30 euros en cualquier negocio chiclanero tendrán 30 minutos gratis una vez consumida una hora en ella.

Junto a esta novedad, la campaña mantiene la posibilidad de que aquellas personas que realicen una compra en los establecimientos adheridos y superen los 30 euros puedan participar en un sorteo cuyo premio superará los 7.500 euros para gastar en los comercios de la ciudad y cuyo ganador se conocerá el 4 de enero.

Por lo que se refiere a las actividades puramente navideñas, cabe destacar que mañana viernes, a las 18:30 horas se abrirá al público la pista de patinaje instalada en la plaza de Las Bodegas, que permanecerá hasta el día 5 de enero. También mañana, a las 19:00 horas se procederá a la entrega de premios del concurso de belenes particulares, asociaciones y hermandades en el Atrio del Ayuntamiento.

El Belén Viviente volverá otra Navidad a Chiclana el viernes 21 en la calle La Fuente

Por otra parte, el día 14, a partir de las 18:00 horas, se celebrará el XXVIII Festival de Villancicos en el Teatro Moderno, organizado por la Asociación Juvenil Cincodeluno, y a las 21:30 horas será la final del concurso provincial de coros de campanilleros en la sede de la Peña Flamenca Chiclanera.

La programación de Navidad continuará el día 18, a partir de las 17:00 horas, con el IX Concurso de Villancicos Escolares en la calle Constitución; y dos horas más tarde será la XI Gala Benéfica Dance School Chiclana en el Teatro Moderno. Y al día siguiente, a las 18:00 y 20.00 horas, serán la Gala de Navidad de la escuela de baile de Lorena Gobai también en el Teatro Moderno; mientras que a las 20:00 horas será el IV Pregón de los Reyes Magos a cargo de Inmaculada Parra Fiscal, en la capilla del Colegio La Salle San José. El viernes 20, a las 17:00 horas, tendrá lugar una gymkana con salida en la calle La Fuente; un flashmob de Navidad a cargo del grupo de Novamúsica, a las 19:00 horas en la calle Constitución; las actuaciones de coros de villancicos por diversas calles de la ciudad y el concierto de la Coral Polifónica Sancti Petri, a las 20.00 horas en la iglesia de Jesús Nazareno. El sábado 21, a las 11:00 horas, se inaugurará el Belén Viviente, que se prolongará durante esa jornada y el día siguiente en el antiguo Mercado de Santa Ana, en la calle La Fuente. El horario de apertura será de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, en la plaza de Las Bodegas los más pequeños podrán visitar la casa de Papá Noel de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, que se prolongará hasta el día 24.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here