El comercio viste de Navidad las calles de Chiclana

0
672

La plataforma “Vive Chiclana” prepara una serie de iniciativas para fomentar las compras en la localidad, como es el caso del sorteo de un escaparate de productos valorado en 2.000 euros

La campaña de Navidad es una de las más importantes para los comercios locales ya que puede suponer hasta un 40 por ciento del total de las ventas anuales. Así, desde la plataforma comercial Vive Chiclana, que agrupa en la actualidad a unos 200 establecimientos, se está trabajando en iniciativas promocionales que sirvan para convertir Chiclana en “el superpueblo de la Navidad y trasladar ilusión a los ciudadanos”, según señala la presidenta de esta entidad, Ana Belén Mota.

Para ello, esta acción promocional, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, contará como principal novedad con el sorteo el 4 de enero de un escaparate valorado en 2.000 euros y compuesto por artículos de los 80 comercios que, hasta el momento, participan en esta iniciativa.

Unos 200 comercios se engalanan para transmitir el espíritu de la Navidad

“Habrá productos de joyería, librerías, ópticas, ropa, zapatos o charcutería. Será muy variado y para poder participar basta con realizar una compra en esos comercios, que facilitarán al cliente una papeleta para participar en el sorteo”, según ha informado la presidenta de “Vive Chiclana”.

Asimismo, los días 26 de diciembre y 2 de enero se realizará el sorteo de dos cheques regalo de 100 euros cada uno de ellos entre las personas que hayan realizado una compra en los comercios asociados.

Otras de las novedades en las que está trabajando “Vive Chiclana” son por un lado utilizar durante estas fiestas unas bolsas especiales, con mensajes de apoyo al comercio local, así como la posibilidad de que las empresas dedicadas a la hostelería o al sector servicios regalen a sus clientes unas chocolatinas.

Los comercios de la calle Ancha también apuestan por incentivar las compras

Estas iniciativas comerciales se complementarán también con una decoración navideña externa en los establecimientos comerciales y hosteleros para animar a la ciudadanía a realizar sus compras navideñas en Chiclana.

En este sentido, Ana Belén Mota se ha mostrado muy satisfecha del incremento de comercios que se han adherido, ya que “hemos pasado de los ochenta que participaron el pasado año a unos 200, es decir 120 más esta Navidad”, añadiendo que ” el comercio de Chiclana se viste para la ocasión, engalanando sus locales para contribuir a ese ambiente mágico que da la Navidad”.

Por lo que se refiere a los horarios de apertura de los establecimientos, los socios de Vive Chiclana están perfilándolos, aunque según ha adelantado Ana Belén Mota, “será similar al de otras ocasiones”.

Por su parte, la Asociación de Comerciantes Calle Ancha también incentivará el comercio local con actuaciones como la “Campaña de los 5 sentidos”, mediante la cual realizando siete compras en los comercios adheridos se podrá optar a ganar un cofre regalo que incluirá noches de hotel o degustaciones gastronómicas para dos personas, y cuyo sorteo tendrá lugar el 30 de diciembre. Además, los establecimientos pertenecientes a esta asociación ofrecerán a cambio de una compra mínima más de cincuenta regalos directos a sus clientes a través de tarjetas “Rasca y Gana”.

Numerosas actividades para disfrutar de las fiestas

El espectáculo lumínicomusical en la calle La Plaza es la gran novedad en la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de Chiclana para este año. Un evento que se desarrollará de lunes a jueves a las 19:00 y a las 20:00 horas, mientras que los fines de semana se realizarán cuatro pases, a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Dentro de este conjunto de actividades, mañana se inaugurará el Belén Municipal en el Atrio del Ayuntamiento, que permanecerá expuesto hasta la finalización de las fiestas junto al resto de belenes particulares y de hermandades; mientras que el día 4 habrá un cuentacuentos en la puerta del Ayuntamiento a las 12:30 horas, que también se desarrollará los días 5, 6, 7, 8 y 9 de diciembre; una Gymkana de Navidad a las 18:00 horas, que también se desarrollará los días 6 y 7. Una vez más, volverán a celebrarse actividades con motivo de la campaña “Ningún niño sin juguetes” de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana. Así, el día 3 se celebrará el espectáculo de danza ‘Cádiz en Navidad’, a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Moderno, que también acogerá las galas de Dance School Chiclana el día 14 a las 17:00 y 20:00 horas. Por otro lado, el día 10 a las 21:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del Belén de Divina Pastora en la capilla de Santo Cristo; mientras que al día siguiente será el espectáculo infantil de Baby Radio en la Plaza Mayor.

Este viernes se inaugura el Belén Municipal en el Ayuntamiento

El día 15, a las 18:00 horas, será el acto de entrega de premios de belenes en el Ayuntamiento; y el día 17, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la Cabalgata de Papá Noel por las calles del centro de Chiclana, mientras que a las 20:30 horas será el VI Pregón de los Reyes Magos a cargo de Ana González Bueno en la capilla de La Soledad. Asimismo, el día 18 se desarrollará el ‘Fic Fest’ de ciencia ficción durante todo el día en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, que se prolongará durante el día siguiente, coincidiendo con el cortejo de Papá Noel en piragua por el río Iro a las 15:30 horas.

Una programación con la que, según ha destacado el alcalde de Chiclana, José María Román, se pretende recuperar ” la Navidad de siempre y en la que queremos que todo el mundo pueda disfrutar, sin olvidar el contexto en el que estamos y respetando las normas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here