Una temporada de playas espléndida

0
124

La delegación municipal de Playas y Cruz Roja hacen un balance positivo de la temporada, destacando la gran afluencia de usuarios que han disfrutado este pasado verano de las playas de la localidad

La delegada municipal de Playas, Ana González ha ha valorado la temporada de Playas, que finalizó el 30 de noviembre como “una temporada de playas espléndida, con gran afluencia de usuarios y sin incidentes importantes”. Así lo ha recalcado junto con el presidente de Cruz Roja Española en Chiclana, Antonio Piñero, y el coordinador del servicio de salvamento y socorrismo, José Antonio Rodríguez Santana, afirmando que “tras la reunión del órgano de Playas, la conclusión de todas las partes implicadas ha sido la buena colaboración y el buen trabajo desarrollado, resultando una temporada muy buena”, añadiendo que “de cara a la nueva temporada de playas, que se inicia el 28 de febrero, ya estamos trabajando para extender aún más la temporada y que nuestras playas puedan estar operativas los 365 días del día”.

Los usuarios valoran de manera sobresaliente La Barrosa y Sancti Petri

Por otro lado, en cuanto a la encuesta de satisfacción realizada a los usuarios de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, Ana González ha destacado que “volvemos a superar el sobresaliente en ambas playas”. Hay que destacar que estas encuestas abordan asuntos como la seguridad, las infraestructuras, limpieza de playas, o los accesos a las playas“.
Por su parte, el coordinador del servicio de salvamento y socorrismo de Cruz Roja Española, José Antonio Rodríguez Santana ha destacado que “desde que tenemos registros, y ya son más de 30 años, podemos asegurar que hemos tenido la mayor afluencia de usuarios en las playas de Chiclana”, incidiendo en que “para Cruz Roja, Chiclana es uno de los servicios de playas más importantes en todo el territorio nacional. De las más de 300 playas que cubrimos, sin duda, Chiclana es la más importante”.

La nueva temporada de playas comenzará el próximo 28 de febrero

Con respecto a 2020 y pese a que se ha multiplicado el número de personas en la playa, “las incidencias sanitarias han sido menores. Un total de 2.528 en 2021, frente a las 2.608 de 2020. Esto nos indica que tanto la playa como los servicios van bien, que se trata de playas familiares y tranquilas, que generan muy pocas incidencias sanitarias”. También ha explicado que, en cuanto a las asistencias sociales en la zona para personas de movilidad reducida, “se han multiplicado. En 2020 fue un año malo por las restricciones, pero en Chiclana fuimos pioneros a la hora de adaptar una normativa específica para permitir el baño. Así, en 2020 fueron 523 y este año han sido más de 950″. Asimismo ha señalado un aumento en los rescatesy en el número de personas extraviadas, sobre todo de personas mayores, “pero en un breve espacio de tiempo, la persona estaban con sus familiares o en sus hoteles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here