“Con el Plan de Rescate Ciudadano vamos a ayudar a las familias”

0
30

03-A6

Daniel Martín es el alcaldable de una agrupación de electores avalada por Podemos que consiguió más de 2.100 firmas. Se presentan a las municipales “tras ver una posibilidad de hacer algo para cambiar”.

-¿En qué se diferencian con otras formación?
Se diferencian en que los círculos son muy abiertos, asamblearios y no teníamos que empezar desde una estructura rígida como los partidos tradicionales. Llevamos por bandera la ausencia de casos de corrupción. La ilusión y las ganas de cambio nos ha llevado a presentarnos, lo hemos debatido mucho en las asambleas.

-¿Qué medida pondrían primero en marcha?
Lo primero que vamos a poner en marcha es el ‘Plan de Rescate Ciudadano” cuyo objetivo es atender la emergencia social de Chiclana, hacer una auditoría sobre la situación de emergencia social de los chiclaneros y mantener contactos con las ONG’s para colaborar con ellas y conocer cuál es la situación.

-¿Qué propone en materia de empleo?
Consideramos que la solución está en la vuelta al sector primario tras el fracaso de la construcción y dado que el sector servicios sólo da empleo durante varios meses y no cubre toda la demanda. Planteamos el uso de los terrenos baldíos que son propiedad del Ayuntamiento. Que se empiecen a utilizar y fomentar cooperativas, siendo la forma más social y democrática de crear una empresa, ayudar a pymes y traer industrias.

-¿Qué otras medidas proponen?
Hay un PGOU pendiente de aprobar en el que no se ha solucionado el tema del urbanismo. Nos comprometemos a no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional en bruto (1.300 o 1.400€). Unos presupuestos participativos, que la gente decida dónde se invierte el dinero. En este sentido, el político está acostumbrado a hablar y no a escuchar, ya que quien mejor conoce las necesidades de la ciudad es el propio ciudadano.

-¿Por qué votar a Por Chiclana, sí se puede?
Esperamos que la gente confíe en nosotros, porque somos personas como ellos. No somos políticos profesionales y abarcamos muchas profesiones. Nosotros esperamos contar con el apoyo que estamos recibiendo en la calle.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here