“No podemos seguir con los servicios públicos privatizados”

0
83

 

03-A5

Rodríguez se presenta por segunda vez a unos comicios y espera, después de su experiencia en la oposición y de pasar por la Junta, lograr un mayor número de votos y optar a tener responsabilidades de Gobierno.

-¿Qué propone Izquierda Unida?
Planteamos propuestas realistas y estamos trabajando con el presupuesto municipal para poder presentar medidas que no sean ilusionescomo hacen otros. Tenemos que crear medidas que generar empleo en los próximos años, pero también en ver qué modelo de ciudad queremos para los próximos años.

-¿Y en materia de empleo?
Bolsa de empleo municipal igual que en Conil y Medina. Los trabajos que haga directamente el Consistorio se tramitarían a través de un listado que la gente pueda consultar y ver cuándo le toca para evitar el clientelismo o tener que mendigar al alcalde o concejal de turno. Con esto garantizamos que la gente trabaje de una forma digna.

-¿Qué opina sobre el PGOU?
El PGOU es la excusa que ha utilizado el alcalde para no hacer nada. Un Plan General sin un equipo de Gobierno que esté dispuesto a desarrollarlo es para nada, es papel mojado. No es sólo la falta de gestión de estos cuatro años de PP y PVRE, sino también los 20 años del PSOE, que ha permitido la proliferación de viviendas en el extrarradio.

-La remunicipalización de los servicios ha sido el principal caballo de batalla de su grupo…
Si como dice el alcalde, las cuentas están más que óptimas y la economía del Ayuntamiento va tan bien, estamos más que preparados para poder rescatar los servicios públicos. No podemos seguir con más del 90 por ciento de los servicios que se dan a través de Chiclana Natural privatizados. Sólo rescatando la recogida de residuos, limpieza y jardinería nos ahorramos una media de 3 millones de euros, además de dar puestos de trabajo.

-¿Por qué votar a IU?
Llevamos cuatro años diciendo ‘sí’ cuando ha habido una propuesta buena y ‘no’ cuando se ha querido abusar de los chiclaneros. No venimos a vender humo. Hay un programa concienzudo y un grupo de gente honrada trabajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here