El Concert Music Festival protagonista en FITUR

0
218
Foto de familia de organizadores y autoridades.

La presentación de la tercera edición del festival tuvo lugar anoche en el Salón de las Estrellas del Teatro Real de Madrid en un acto multitudinario

El Salón de las Estrellas del Teatro Real ha sido el escenario en el que se ha presentado la tercera edición del Concert Music Festival que se desarrollará del 3 de julio al 23 de agosto en el poblado almadrabero de Sancti Petri y que en sus dos ediciones pasadas ha supuesto un salto de calidad en la oferta de ocio que ofrece Chiclana durante la temporada estival, que se une a la ya existente en materia de cultura y ocio.

Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Chiclana, José María Román, la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, y Rafael Casillas, en representación del Grupo Concert Tour, así como diferentes personalidades y público que llenaron el recinto para conocer de primera mano las novedades de una de las citas musicales más importantes entre las que se celebran durante el verano en España.

Sancti Petri acogerá esta cita musical entre el 3 de julio y el 23 de agosto

En este sentido, los representantes municipales destacaron el hecho de que se hayan iniciado los trabajos para la ampliación de la carretera de acceso a Sancti Petri de cara a la creación de un tercer carril, lo que supondrá una mejora significativa para el tráfico, ya que la tendencia principal es acceder al recinto en vehículo privado.

Las figuras del Concert ambientando, anoche, el centro de Madrid.

Asimismo, desde la organización se ha señalado que habrá novedades como el restaurante Alma, en la zona gastronómica, con una carta elaborada por el restaurante Antonio de Zahara de los Atunes, y también seguirán los puestos de comida. En el auditorio está previsto crear un espacio de terraza que permitirá asistir a los espectáculos tomando algo porque habrá mesas altas para cuatro personas.

Una tercera edición con la que el Concert Music Festival volverá a convertirse este verano en el mejor escaparate para disfrutar de la música en directo contando para ello con un cartel de artistas nacionales de auténtico lujo y un argumento más para que Chiclana sea elegida por los turistas para disfrutar de sus días de descanso, ocio y diversión.

Así, cabe destacar que a falta de posibles nuevas incorporaciones de última hora, ya está confirmada la presencia en Sancti Petri de artistas como el Kanka (4 de julio), Pica Pica (5 de julio), Il Divo (11 de julio), Ara Malikian (12 de julio), David Bisbal (17 de julio), Diego El Cigala (19 de julio), Camela y El Arrebato (24 de julio), Andrés Calamaro (25 de julio), Carlos Rivera (26 de julio), Sting (30 de julio), y Pablo López (31 de julio).

Por lo que se refiere al mes de agosto, están confirmadas y con las entradas a la venta, las actuaciones de artistas como Morat (1 de agosto), Leiva (2 de agosto), Fangoria, Nancys Rubias y La Caza Azul (4 de agosto), God Save The Queen (5 de agosto), Pastora Soler (9 de agosto), Coque Malla (10 de agosto), Antonio José (11 de agosto), Amaral (12 de agosto), Cantajuego (13 de agosto), Siempre Así (13 de agosto), El Barrio (15 de agosto), Miguel Poveda (16 de agosto), Los Morancos (17 de agosto), Los Secretos (18 de agosto), Loquillo (19 de agosto), Fuerza Nueva (Los Planetas y Niños de Elche) (21 de agosto) y Mónica Naranjo (22 de agosto).

El festival es ya una cita obligada para los amantes de la música en directo

Una propuesta en la que destaca la variedad de estilos musicales, donde todos los miembros de la familia encuentran su sitio y en la que se ofrece una oferta para todos los gustos, desde los más pequeños (con actuaciones de Cantajuego o de Pica-Pica) hasta los adolescentes pasando por un público de más edad y que conforman un espectáculo difícil de imaginar en Chiclana no hace mucho tiempo atrás y que ha servido también para incrementar la presencia de visitantes en los establecimientos de hostelería de la zona.
Y es que tras una segunda edición en la que se batieron todos los records con más de 200.000 asistentes y la obtención del prestigioso galardón Ondas al mejor espectáculo, gira o festival, concedido por la cadena SER, y en el que se señalaba que el festival había conseguido sumar en el entorno costero de Sancti Petri una reactivación económica de la zona con la generación de numerosos empleos de temporada, con el acercamiento de una ecléctica propuesta musical a un público familiar que, de manera masiva, tiene en este festival su primer acercamiento a la música en directo”, el Concert ha vuelto a apostar por Chiclana, convirtiéndola en el destino de referencia para todos los amantes de la música en directo.

Asimismo, la celebración de este evento musical ha supuesto una gran repercusión económica en la ciudad, creando empleo y consolidando la oferta turística de Chiclana, que antes era un destino importante de sol, playa y naturaleza y que ahora también es referente del ocio, en gran medida gracias a los conciertos. Así, desde el Ayuntamiento de Chiclana se estimaba que los impactos en prensa, radio, televisión y en la página web del Concert Music Festival supusieron 17,4 millones de euros y 2,4 millones de personas alcanzadas, es decir, impactos muy potentes, mientras que la repercusión del valor de campaña publicitaria, según tarifa, sería de más de 12 millones de euros.

En definitiva, la tercera edición del Concert Music Festival volverá a reunir un conjunto variado de artistas y conciertos con los que el Concert Music Festival volverá a atraer a Chiclana a visitantes de toda España, con una apuesta por acercar la música a todos los públicos en sus casi dos meses de duración, con una completa y variada oferta de ocio, que se une a la oferta turística de Chiclana, uno de los destinos turísticos más cotizados de España y donde el público podrá disfrutar de noches espectaculares en el enclave mágico del Poblado de Sancti Petri.

Manuel Carrasco vuelve este verano al Concert

Manuel Carrasco volverá a visitará este verano el Concert Music Festival después de su exitoso concierto celebrado el pasado mes de agosto, en el que con mucha antelación consiguió colgar el cartel de “no hay billetes”, algo nada sorprendente en un artista que es, en la actualidad, uno de los cantantes con mayores cifras de venta de sus álbunes, y llenando todos los escenarios en los que actúa.

Unas 6.000 personas acudieron a la actuación de un autor que ha conseguido llenar escenarios tan amplios como el Estadio Olímpico de Sevilla o el Wanda Metropolitano de Madrid, ambos con una capacidad superior a las 50.000 personas. La noche anunciada en el Teatro Real de Madrid para la actuación de Manuel Carrasco es el 18 de Julio.
Según anunciaba anoche Rafael Casillas, propietario del Concert Music Festival, todavía quedan unas 10 confirmaciones pendientes. Entre los artistas que baraja la organización, figuran algunas de las más rutilantes estrellas del firmamento musical internacional.

Tras el anuncio de la actuación del cantante onubense, se dispararon las redes sociales de nuestros medios de comunicación. Tanto en 8tv como en El Periódico de Chiclana, miles de personas se interesaron por la fecha concreta de la actuación, así como por los puntos de venta de entradas y la fecha a partir de la que se podrán adquirir.

Manuel Carrasco ha obtenido todos los grandes premios otorgados a los artistas musicales de nuestro país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here