Chiclana muestra su potencial turístico en FITUR

0
375

El alcalde destaca que “el entendimiento y diálogo con empresas y administraciones ha posibilitado los magníficos datos turísticos de Chiclana”, más de 400.000 visitantes, alzándose como el tercer destino vacacional de España

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, han presentado este mediodía, acompañados de la presidenta de Diputación, Irene García; el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Miguel Rodríguez; las senadoras Cándida Verdier y Teresa Ruiz-Sillero; y el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, la amplia y variada oferta que presenta el Destino Chiclana en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde ayer miércoles y hasta el próximo domingo 26 de enero.

Un acto que se ha desarrollado en un abarrotado stand de la provincia de Cádiz.
De esta forma, más allá del potencial que ofrece el turismo de sol y playa, desde Chiclana han centrado su apuesta en esta nueva edición de Fitur en otros aspectos como el nuevo sistema de señalización inteligente en zonas comerciales, las tres guías sobre el Destino Chiclana y la tercera edición del Concert Music Festival, que se desarrollará del 3 de julio al 23 de agosto en el poblado de Sancti Petri.

Chiclana apuesta por seguir creciendo desde la sostenibilidad

Todo ello, como no podía ser de otra manera, sin olvidar las posibilidades que el Destino Chiclana ofrece en cuanto a turismo de naturaleza, gastronomía, cultura, ocio y deporte.
En su intervención inaugural, el regidor chiclanero ha recalcado que “queremos seguir creciendo en un turismo de calidad, más aún tras conocer los datos de rentabilidad por habitación, que alcanza los 150,7 euros, solo por detrás de Ibiza y Marbella a nivel nacional con 152 euros y teniendo en cuenta que la media se sitúa en 90 euros”. “Sabemos que se trata de un dato excepcional y que debemos mimar y trabajar con muchísima profesionalidad y entendimiento, ya que no podemos hacerlo solo, sino acompañado por muchísimas pequeñas empresas en distintos segmentos, así como por hoteles y otras administraciones”, ha insistido José María Román, quien ha añadido que “hay que seguir creciendo desde la sostenibilidad, es decir, continuar con ese modelo turístico de calidad y brillante”.

Asimismo, el alcalde de Chiclana ha mostrado su “agradecimiento a todos los que apuestan por el Destino Chiclana, ya que gracias a ese clima de colaboración es posible”, ha incidido.
Por su parte, la delegada municipal de Turismo ha agradecido a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz que “tengamos hoy la oportunidad de presentar el Destino Chiclana en Fitur, así como el nuevo sistema de señalización inteligente en zonas comerciales, que hemos puesto en marcha en nuestra ciudad”. “La era digital ha irrumpido en nuestras vidas con muchísima fuerza y ha transformado nuestra vida en general. Y ante este nuevo reto, Chiclana se ha puesto las pilas y hemos empezado a trabajar en la línea de digitalizar nuestro destino, conectando con el turista que, a través de las nuevas tecnologías, planifica su viaje”, ha expresado Pepa Vela, quien ha añadido que “Chiclana cuenta con una excelente oferta medioambiental, de ocio, comercial, cultural, deportiva y gastronómica y la idea es ofertar al visitante todo ello a través de las nuevas tecnologías”.

Cabe destacar también que además de esta presentación, durante las jornadas de celebración de la Feria Internacional del Turismo, el Ayuntamiento de Chiclana celebrará distintas reuniones con empresas turísticas y turoperadores, con el objetivo de atraer nuevos visitantes y consolidar un sectror que es en la actualidad el mayor generador de empleo y riqueza para la ciudad.

Nuevo sistema de señalización inteligente

Durante el acto de presentación de la oferta turística de la ciudad se ha proyectado un video explicativo sobre el funcionamiento del sistema de señalización inteligente en zonas comerciales que se ha instalado a lo largo del casco urbano y la zona de la costa, a través del cual, mediante códigos QR, los visitantes pueden obtener información de interés de Chiclana y son unos tótems que se pueden encontrar en toda la ciudad.

Una aplicación puesta en marcha en colaboración con la Cámara de Comercio y que bajo el nombre de “Inventrip”, permite reciubir de manera gratuita información oficial y sin publicidad de todas las posibilidades con las que puede disfrutar el visitante durante su estancia en la ciudad.

La ciudad ha terminado 2019 con dos millones de pernoctaciones

En este sentido, José María Román ha señalado que “Chiclana ha terminado el año 2019 con dos millones de pernoctaciones y más de 400.000 turistas, unos datos que solo pueden lograrse gracias al buen entidimiento y diálogo permanente con las empresas del sector y con otras administraciones, fundamentalmente la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Cádiz”.

Asimiosmo el alcalde ha destacado que “no obstante y apesar de estos buenos datos, queremos seguir creciendo y para ello debemos hacer todo lo posible para que la gente se sienta como en su propia casa, de ahí la puesta en marcha de este proyecto de señalización inteligente a través de esta aplicación en los dispositivos móviles.

Todo ello, con el objetivo último de que el visitante pueda estar perfectamente comunicado, y pueda disfrutar al completo durante los días en que permanezca en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here