La hostelería brilla en Madrid Fusión

0
200
Las bodegas y los vinos de Chiclana estuvieron presentes en Madrid Fusión.

La presencia en el congreso mundial de gastronomía pone de relieve la búsqueda de la excelencia que en materia gastronómica persiguen los establecimientos del municipio

La hostelería chiclanera demostró en Madrid Fusión el salto de calidad indudable que ha experimentado el sector en los último años en su apuesta por conseguir la excelencia. La presencia en el considerado mayor congreso mundial de gastronomía de varios restaurantes de la localidad sirvió para presentar públicamente los avances de un sector que ha demostrado ser ya un complemento perfecto en la amplia oferta turística que ofrece la ciudad a quienes desean visitarla.

Y es que tal y como reconocía la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, “Chiclana ha brillado con luz propia en Madrid Fusión y ha sido la única localidad que ha contado con stand propio en esta importante cita y lo ha hecho de la mano de más de 40 empresas locales que se han adherido al Área de Dinamización “Destino Chiclana”.Una actuación que ha sido posible gracias al trabajo en común desarrollado por todos para que nuestra ciudad siga conociéndose a nivel nacional e internacional”. Además, ha hecho especial hincapié “en la implicación de todas esas empresas para mostrar en esta importante feria gastronómica el importante avance que Chiclana ha tenido en esta materia y que se ha visto reflejado en los show cooking y en las actividades que se han desarrollado desde el lunes”. También ha reseñado que “Madrid Fusión nos ha permitido mostrar la búsqueda de la excelencia que en materia gastronómica persiguen los establecimientos del municipio, sumándose así a ese salto de calidad que en los últimos años ha dado la ciudad, junto a sus establecimientos comerciales, hoteleros y hosteleros”.

Más de 40 empresas locales se han adherido al “Área de Dinamización”

En esta misma línea, el alcalde de Chiclana, José María Román, quiso destacar la importancia de las llegada de nuevos establecimientos, entre ellos, Alevante, “que ha logrado traer a Chiclana la primera Estrella Michelín”. Asimismo, el primer edil agradeció a la Diputación de Cádiz “su apoyo a nuestra ciudad, con el objetivo de vender un aspecto como la gastronomía del Destino Chiclana”, añadiendo que “hemos dado un salto en la promoción de nuestra ciudad con nuestra presencia en Madrid Fusión de la mano de las bodegas y de los establecimientos hosteleros y empresas que se han adherido al Destino Chiclana”.

Hay que recordar que, además del acto de inauguración del stand de Chiclana en Madrid Fusión, durante la primera jornada se llevaron a cabo la presentación y degustación de las bodegas y sus vinos, un show cooking y degustación a cargo del restaurante Popeye, así como un show cooking de Antonio Crespo, chef del chiringuito Coco Novo Beach.
Asimismo, hubo dos show cooking a cargo de Wasabee Sushi Bar y del restaurante El Farero, cerrando la jornada el show cooking y coctelería del Grupo Azotea, que este año abrirá el nuevo establecimiento El cuartel del mar en el antiguo cuartel de La Loma y que estuvo protagonizado por el chef Manuel Berganza y el coctelero Luca Anastasio y donde estuvo presente la periodista Cristina Lasvignes.

La gastronomía y los vinos chiclaneros potencian la oferta turística de la ciudad

Por otro lado, la jornada del martes dio comienzo con una cata de sal a cargo de Salinas de Chiclana Salema, para continuar con una demostración de Daniel Ramos, de La Cremita; siendo también protagonista el Chiringuito Atenas con su show cooking y degustación y cerrando el show cooking del restaurante Alevante, del Hotel Gran Meliá Sancti Petri y donde estuvo Ángel León, acompañado de José María Román y del director del Hotel Gran Meliá, Daniel Pérez.

Finalmente la jornada del miércoles se dedicó a la atención a todas las personas interesadas en venir e invertir su tiempo, dinero y calidad de vida en Destino Chiclana. De esta forma, durante toda la jornada el público asistente pudo informarse de la amplia y variada oferta gastronómica de Chiclana en el stand del municipio en IFEMA.
La cita en Madrid Fusión sirvió también para presentar al público las guías del Destino Chiclana “¿Dónde duermo?”, “¿Qué es lo que hago?” y “¿Dónde puedo comer?”, a través de las cuales el visitante podrá conocer los hoteles y apartahoteles del centro y la costa, los principales establecimientos hosteleros de la ciudad, así como los principales puntos de interés turístico del municipio, de cara a planificar su estancia en Chiclana. Algo que según Pepa Vela supone “una apuesta atrevida para seguir potenciando nuestra oferta turística más allá de sol y playa”.

Chiclana demuestra ser más que sólo un destino basado en el sol y la playa

En definitiva, la presencie de Chiclana en este evento gastronómico ha servido para dar a conocer otro de los recursos turísticos de la ciudad tal y como señalaba José María Román, al señalar que “hemos conseguido a nivel hotelero unos resultados magníficos, añadiendo a esta actividad hotelera otras actividades complementarias que están funcionando perfectamente. Así, el reto de ser capaces de atraer, con nuestra climatología y todas nuestras empresas y actividades, a segmentos distintos, para así llenar todo el año con turismo en la ciudad, potenciando la marca Chiclana”.

Show cookings y degustaciones para destacar

Los show cookings y las posteriores degustaciones de los platos preparados en directo por los cocineros de varios establecimiento de Chiclana sirvieron para poner de relieve la calidad de los productos locales y la capacidad de los profesionales de la hostelería que trabajan en la ciudad para adaptarse a los nuevos gustos gastronómicos sin perder por ello los sabores tradicionales.

Una apuesta gastronómica que estuvo encabezada por Ángel León, chef del restaurante Alevante, con una estrella Michelín, quien estuvo acompañado además por los responsables de las cocinas de los restaurantes Popeye, Coco Novo Beach, Wasabee Sushi Bar, El Farero,

El Cuartel del Mar, y el Chiringuito Atenas.
Todos ello pusieron de manifiesto el alto nivel de la hostelería local durante los dos días en que tuvieron lugar la cocina en directo ante el público, consiguiendo también la presencia de diferentes medios de comunicación que reflejaron en sus retransmisiones el interés despertado por estos establecimientos y difundiendo la marca Chiclana.

Una amplia repercusión mediática que sirve también de manera importante para promocionar un destino turístico como es Chiclana, que reivindicó con nota ser algo más que sol y playa de cara a atraer nuevos visitantes durante todo el año a nuestra ciudad.

Daniel Ramos mostró algunos de sus panes especiales

Dani Ramos y su panadería La Cremita llevó a Madrid Fusión sus Panes especiales, como un pan de tomate de Conil asado en horno de leña y mojama de Gadira y los piñones de Mateo Zara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here