Pepa Vela: “Chiclana lleva a FITUR un modelo turístico sostenible e inteligente para seguir avanzando”

0
172

La presencia de la ciudad en esta Feria Internacional muestra su amplio abanico de recursos para atraer nuevos visitantes

El destino Chiclana vuelve a presentarse en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con el objetivo de mostrar las novedades de una oferta turística basada en la sostenibilidad, la excelencia y el desarrollo de las nuevas tecnologías, con el objetivo de seguir potenciando la promoción turística de nuestra ciudad, no solo en el resto de España sino también a nivel internacional.

¿Qué supone FITUR para el sector turístico y qué novedades presenta Chiclana en este evento?
No cabe duda que esta Feria Internacional de Turismo es uno de los escaparates más importantes para impulsar un sector que, en estos momentos, es el mayor generador de empleo y riqueza para Chiclana. Por lo tanto, lo que aspiramos es a aprovechar este evento para vender nuestra singularidad, apostando por un modelo turístico inteligente y sostenible. Para ello y en colaboración con la Cámara de Comercio, hemos desarrollado una aplicación denominada Inventrip, destinada a facilitar a los visitantes información de interés de Chiclana. Es una forma de sacar partido de las nuevas tecnologías y poder llegar a un turismo más avanzado y diverso.

Una de las novedades es la presentación del sistema inteligente de información

Otra de las novedades son las nuevas guías creadas por el Área de Dinamización Destino Chiclana y que llevan por nombre “¿Dónde duermo?”, “¿Qué es lo que hago?” y “¿Dónde puedo comer?”, con las que el visitante puede conocer los principales puntos de interés turístico del municipio, de cara a planificar su estancia en Chiclana.

¿En qué ámbitos se está trabajando para diversificar la oferta turística de Chiclana?
Tenemos un modelo consolidado de sol y playa que debemos cuidar y potenciar. Pero también es necesario avanzar en otros apartados turísticos y por ello estamos trabajando en nichos como el turismo de naturaleza, el deportivo, el gastronómico o el cultural. En este último caso, estamos preparando la puesta en valor del yacimiento fenicio o la conmemoración de la Batalla de Chiclana, como fórmulas para atraer nuevos visitantes.
Además, estamos también en la búsqueda de nuevos mercados de potenciales visitantes como el asiático, el ruso o los procedentes de los países del norte de Europa.

¿La temporalidad sigue siendo el mayor problema del sector?
Chiclana ha conseguido ya aumentar la temporada turística de marzo a noviembre, gracias al trabajo realizado desde las instituciones públicas y desde el sector privado que sigue apostando por Chiclana y por un modelo basado en la búsqueda de la excelencia y que sigue invirtiendo en la ciudad porque entiende que es atractiva y rentable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here