viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioActualidadSilvia Asencio García logra el primer premio en el III Concurso de...

Silvia Asencio García logra el primer premio en el III Concurso de Haikus Piratas Fernando Quiñones

La primera posición en la modalidad juvenil ha sido para Laura González Mateu

Por tercer año consecutivo, la Fundación Fernando Quiñones ha convocado el Concurso de Haikus Piratas Fernando Quiñones, de los que se ha conocido recientemente el fallo del jurado. Un jurado que ha estado compuesto por Beatriz Aragón Rodríguez, David Eloy Rodríguez y Miguel Ángel García Argüez. Así pues, vistos y leídos con atención y cariño el total de 448 haikus piratas, presentados por un total de 112 poetas de toda España e Hispanoamérica, deciden por unanimidad que el primer premio del certamen en la modalidad de adultos sea para Silvia Asencio García, procedente de Madrid y bajo el seudónimo de ‘Bucanero 2’, logra el premio dotado con 250 euros.

La segunda posición la ha ocupado María Isabel Galea Bonhome, de La Línea de la Concepción, que bajo el seudónimo de ‘Mar de Leva’, ha logrado el galardón cuya dotación es de 150 euros. Además, la tercera plaza la ha ocupado Estefanía Escoriza Pareja, de Cádiz, bajo el seudónimo de ‘14 de abril’, se ha hecho con el premio de 50 euros.

En cuanto a la modalidad juvenil, la primera posición ha sido para Laura González Mateu, bajo el seudónimo de ‘Nube’, procedente de Helguera de Reocín, Cantabria, ha sido la galardonada con una tablet, mientras que María de la Cruz Mora Forcada, bajo el seudónimo de ‘Walter Scott’, de Sevilla, ha sido galardonada con el segundo puesto, que ha sido un lote de libros de Fernando Quiñones. Además, Sara Bouma Torres ha sido tercera, bajo el seudónimo de ‘El holandés errante’, de Sevilla y su galardón ha sido un lote de libros de Fernando Quiñones.

Hay que recordar que esta tercera edición del Concurso de Haikus Fernando Quiñones tenía como temática la piratería de los siglos XVI y XVII. Así, el certamen ha tratado de rememorar el rico mundo de aventuras y marineras y picarescas que el escritor retrató vivamente en su novela ‘La canción del pirata’, deseando trazar líneas de conexión entre el universo quiñoniano y las formas tradicionales de la rica cultura japonesa, jugando desacomplejadamente con el mestizaje y la unión entre las culturas, las épocas y los pueblos…

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES