La VII Carrera de San Silvestre se celebrará el próximo 29 de diciembre

0
71

Se trata de una divertida prueba que transcurren por las calles del centro de la ciudad, contando con una participación que ronda el millar de atletas

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado la séptima edición de la Carrera de San Silvestre, que se celebrará el próximo 29 de diciembre, a las cinco y media de la tarde. Una comparecencia ante los medios de comunicación en la que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente del Club Atletismo Chiclana, Agustín Leal. “Se trata de una de las carreras más divertidas y especiales del Circuito Local, puesto que todo el mundo se disfraza y lo principal en este recorrido es pasar un rato agradable y muy divertido, tanto para los participantes como para todos los que se dan cita como espectadores”, ha explicado el acalde.

En esta tercera prueba puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares, el trazado será de casi siete kilómetros, en los que los atletas deberán darle dos vueltas a un circuito que transcurrirá por las calles del centro de la ciudad. La salida y la meta estarán ubicadas en la calle Hormaza, debiendo pasar los atletas por las calle Bailén, Santo Cristo, Plaza Mayor, Huerta Chica, Alameda del Río, calle Iro, Arroyuelo, Concepción, Nuestra Señora de los Remedios, Plaza, Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José, Botica, Gravina y Santiago Ramón y Cajal. A partir de ahí, se encarará la segunda vuelta y tras ella, la entrada en meta.

La inscripción tendrá un coste de seis euros hasta el jueves 27 de diciembre a las dos de la tarde, y desde esa hora hasta una hora antes de la carrera será de diez euros. Además, todos deberán aportar un kilo de alimentos no perecedero. Se trata de una carrera en la que la participación ronda los 1.000 atletas. Los interesados deberán cursar la solicitud en la página web www.gescon-chip.es.

Los premios que se den a los ganadores también son especiales en esta prueba, puesto que la ganadora de la general femenina recibirá una paletilla de jamón ibérico, mientras que el ganador de la general masculina recibirá un queso. También se concederá un trofeo al mejor disfraz navideño, mientras que se sortearán entre los participantes productos navideños que serán donados por empresas locales colaboradoras.

Por su parte, Agustín Leal ha explicado que esta prueba comenzó como una carrera entre amigos para cerrar el año, pero desde hace unos años ya es la prueba oficial que cierra el año. Además, ha reseñado que habrá sorteos de diversos regalos entre todos los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here