Constituida la mesa para la municipalización de servicios

0
95

09a

Los técnicos elaborarán un dossier de cada unade las concesionarias

REDACCIÓN/Chiclana

Los portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Chiclana han constituido la mesa para la municipalización de los servicios públicos en el transcurso de un encuentro en el que también han participado, el gerente de Chiclana Natural, la vicepresidenta de Emsisa y técnicos municipales del área Económica así como el tesorero, el viceinterventor y el jefe de servicio de Planificación Económica y Control Externo.
Se da cumplimiento así a uno de los puntos del acuerdo de Gobierno entre PSOE e Izquierda Unida que tiene como objeto estudiar la fórmula administrativa para que el Ayuntamiento rescate los servicios públicos que en la actualidades prestan empresas externas.

Los técnicos municipales serán los encargados de determinar qué servicios son susceptibles de ser municipalizados y elaborarán un dossier de cada una de las empresas, con el objeto de analizar la vigencia de los contratos, los costes que suponen a las arcas municipales, el importe del IVA y el beneficio que obtienen las concesionarias.

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, ha recordado que una condición fundamental, es que el pago de la nómina de los trabajadores esté asegurado. Con estas premisas, la mesa ha queda constituida y volverá a reunirse una vez los técnicos hayan realizado el primera análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here