Los taxistas se quejan de los conductores ‘piratas’ en la zona del Novo

0
104

10a

P.CH./Chiclana

Los taxistas chiclaneros vuelven a reivindicar más control ante lo que consideran “una competencia desleal” y unas prácticas “ilícitas” en relación a los denominados “taxis piratas”. Aunque es una reclamación de varios años, según han comentado a este medio algunos conductores de estos vehículos de transporte, cada vez se hace más acuciante la falta de clientela por este asunto. La zona del Novo Sancti Petri es la más perjudicada ante la masiva afluencia de turistas extranjeros que operan con ciertas “turoperadoras” que, según los taxistas, “no tienen los papeles en regla para hacer viajes”, ya que no poseen “las tarjetas de transporte”.

Por otro lado, algunos establecimientos hoteleros ofrecen servicios de excursiones y viajes de cortesía a sus clientes, pero en este caso, lo que denuncian es la falta de control sobre quienes utilizan sus vehículos privados para “hacer caja”. “No he visto más furgonetas Mercedes y más Opel Viano que en esta zona del Novo”, comenta uno de los conductores del servicio público que se ve afectado por esta situación.

Los taxistas se quejan de los ciudadanos alemanes que, a nivel particular, utilizan sus vehículos para, incluso, llevar a los turistas al aeropuerto y a otros lugares. Desde este sector reconocen que es muy complicado dar con ellos, puesto que “no les pagan en el acto o lo hacen camuflados de alguna forma”.

A pesar de las reclamaciones a la Policía y al Consistorio, este asunto requiere de una compleja investigación. En otras ciudades como Málaga o Sevilla esta problemática está siendo cada vez más grave y ya son varias las concentraciones de protesta que se han llevado a cabo al respecto. Ya el año pasado el Gobierno Central decidía mediar en el asunto y multar incluso a los usuarios de este tipo de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here