Cruz Roja guarda un minuto de silencio por las víctimas del ataque aéreo en Rann

0
239

image-2017-01-19

C.REYES/Chiclana
Integrantes de Cruz Roja se han concentrado hoy a mediodía para guardar un minuto de silencio por las víctimas que ha causado el ataque aéreo en la ciudad de Rann, entre Nigeria y Camerún.  

Así pues, han procedido a la lectura de un manifiesto en el que extienden sus condolencias a las familias de todas aquellas personas fallecidas o que han resultado heridas durante el ataque. Asimismo, en el comunicado señalan que “la seguridad de todo trabajador humanitario debe ser protegida, al menos seis voluntarios murieron y otros 13 han resultado heridos” aunque como han señalado “esas cifras pueden aumentar a medida que se recibe información más actualizada”.  “Además del personal de ayuda se calcula que 70 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas”.

Los voluntarios estaban en Rann como parte de una operación humanitaria que se encargaba de llevar comida a más de 25.00 personas desplazadas y hospitalizadas.

No obstante, desde Cruz Roja solicitan que los trabajadores humanitarios “sean capaces de operar de manera segura y  tener la posibilidad de prestar asistencia vital cuando sea necesaria sin temor a perder sus vidas”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here