martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Cross Pinar La Barrosa se celebra el próximo domingo

El Cross Pinar La Barrosa se celebra el próximo domingo

ver

C.REYES/Chiclana

Esta mañana se ha presentado la vigésimo quinta edición del Cross Pinar Público La Barrosa, que se celebrará el próximo domingo 22 de enero desde las 09:30 horas. Se trata pues de una prueba que, será la cuarta cita puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares y que, como ha señalado el delegado de Deportes, José Manuel Vera «tiene carácter benéfico. En esta vez los beneficios van destinados a la Asociación de Afectados y Enfermos de Silicosis de Chiclana».

Para las categorías de juvenil a veteranos se establece una cuota de seis euros de inscripción hasta mañana viernes, a las dos de la tarde, siendo de diez euros hasta una hora antes de la salida el día de la prueba. Los interesados deberán realizar esta inscripción en la página web conchipandalucia.com. Cabe reseñar que hasta el momento el número de inscritos ronda los 800, siendo casi 500 los adultos inscritos hasta el momento y más de 300 los menores que tomarán la salida en esta cita.

Comenzarán la prueba los veteranos, que le darán dos vueltas al circuito establecido, recorrido al que los seniors le darán tres vueltas, empezando a 10:10 horas. Así pues, los veteranos cubrirán seis kilómetros y medio, y los senior algo más de nueve y medio. A las 11:00 horas será el turno de la competición para las féminas y para los juniors, juveniles, cadetes y deporte adaptado, que deberán dar dos vueltas a dicho trazado y cubrir casi cinco kilómetros.

Las carreras de las categorías de menores empezarán a las 11:45 horas, mientras que la de deportes adaptado se correrá también a las 11:00 horas. Las distancias variarán en función de la modalidad.

Este cross mostrará a todos los participantes uno de los parajes naturales de los que disfrutamos en la ciudad, como es el Pinar Público La Barrosa. Será una jornada de convivencia entre clubes y atletas, pero también en familia, porque este espacio así lo propicia. Así que quiero animar a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, simplemente de espectadores, porque la ocasión y el lugar lo merecen”, ha destacado el delegado de Deportes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

COMENTARIOS RECIENTES