Cuenta atrás para la Navidad

0
85

Las cabalgatas de Papá Noel, la de Los Reyes Magos, las nevadas, las preuvas, un videomapping o el espectáculo lumínico-musical, notas destacadas de la amplia programación de actividades navideñas en Chiclana

Aunque no será hasta el 2 de diciembre cuando el encendido de la iluminación extraordinaria dé inicio oficial a la celebración de la Navidad, el mes de noviembre cuenta con algunas actividades vinculadas a estas fiestas. Así, la primera de ellas tendrá lugar este sábado a las 21:00 horas con la cena gala de Reyes Magos en Bodegas Miguel Guerra. Además, el día 29 se llevará a cabo la inauguración de la campaña navideña de consumo en los establecimientos hosteleros, mientras que el día 30 será la conferencia “Epifanía y los Reyes Magos”, a cargo del Padre David Gutiérrez en el Museo de Chiclana.

El mes de diciembre dará inicio el día 1 con la instalación de los buzones de los Reyes Magos en la puerta del Ayuntamiento, Plaza de Andalucía, Plaza Mayor, Pago del Humo, Barriada de Fuente Amarga y Barriada María Auxiliadora; mientras que a las 17:30 horas dará inicio el Calendario de Adviento en la Plaza de Las Bodegas, y a las 20:00 horas tendrá lugar el Pregón de Navidad a cargo de Juan Rodríguez-Tenorio en el convenio de Agustinas Recoletas.

Este año vuelven las “Preuvas” a las puertas del Ayuntamiento

Al día siguiente se inaugurará el Belén Municipal en el Atrio del Ayuntamiento y a las 19:00 horas se encenderá el Alumbrado Extraordinario en la puerta del Ayuntamiento, con la participación de Pepa de España y sus compañeras del grupo Andancing, para continuar con el espectáculo lumínico-musical en la calle La Plaza, que se desarrollará durante todas las fiestas a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas. Y a las 20:00 horas se abrirá el Poblado de Papá Noel en la plaza de Las Bodegas y la Ciudad Navideña en la Plaza Mayor.

A partir de ese día se sucederá un notable número de actividades que culminará el 5 de enero con la Cabalgata de la Ilusión que desde las 17:00 horas recorrerá las calles Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha, Plaza Andalucía, Puente Nuestra Señora de los Remedios, Alameda del Río, La Fuente, Vega, García Gutiérrez, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor.

El 2 de diciembre se encenderá el alumbrado extraordinario

Entre el potente programa de actividades promovidas por el Ayuntamiento destaca la Cabalgata de Papá Noel por las calles del centro a partir de las 18:00 horas, con salida de Huerta del Rosario, el 16 de diciembre, mientras que el 18, a 11:00 horas, se celebrará la Cabalgata Náutica de Mamá y Papá Noel, por río Iro organizado por Club Piragüismo de Chiclana y Dragón Boat. Además, el día 21, a partir de las 17:00 horas, Papá Noel iniciará su recogida de cartas en su casa ubicada en Plaza de Las Bodegas, que se prolongará hasta el día 24.

Por su parte, el Cartero Real comenzará el día 27 de diciembre a recoger las cartas a los Reyes Magos, una labor que se prolongará durante los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero, a las 18:00 horas en el Atrio del Ayuntamiento. Asimismo, el 29 de diciembre se podrá asistir al espectáculo de videomapping que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 19:30, 20:00 y 20:30 horas. Otros eventos clásicos de la Navidad en Chiclana, las “Nevadas” y las “Preúvas”, tendrán lugar el 30 de diciembre, a las 20:30 y 00:00 horas, respectivamente, en la puerta del Ayuntamiento. El último día del año contará con un flashmob en la puerta del Ayuntamiento a las 12:00, que volverá a repetirse el 4 de enero.

El broche de oro lo pondrá la Cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero

Ese mismo día, a las 18:00 horas, el Cartero Real realizará su recorrido por las calles La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno y Constitución.

Además, a las 21:00 horas tendrá lugar el sorteo de las cartas de la Ilusión en la sede de la Asociación de Reyes Magos. Además, durante las fiestas se celebrarán diversas citas gastronómicas.

Una programación navideña que, según resaltaba el alcalde José María Román, hace que “prácticamente todos los días tenemos actividades, generando así ese ambiente que provoca que la gente baje al centro de la ciudad. Chiclana puede estar orgullosa de una Navidad que crece y lo ha notado los comercios y establecimientos hosteleros, así como en el ambiente de las calles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here