El nuevo curso escolar queda inaugurado para primaria e infantil

0
677

image-2016-09-12

C.REYES/Chiclana

El delegado de Educación, Joaquín Páez, y la delegada de Obras y Servicios, Cándida Verdier, han estado presentes en el CEIP Federico García Lorca junto al director del centro, Jerónimo Massanet, para inaugurar el nuevo curso escolar. Así, se han podido ver por las calles de Chiclana a cientos de niños acudir con entusiasmo a las aulas para reencontrarse con sus compañeros de clase, o empezar de cero, aunque la alegría quedaba reflejada en sus caras.

Páez ha explicado a los medios el trabajo que, desde las delegaciones de Educación y de Obras y Servicios, se ha estado llevando a cabo desde el verano para que “desde el primer día todo funcionara con normalidad”. Además, el delegado de Educación ha resaltado la gran labor que hacen desde este colegio, “un centro con mucha calidad y con una larga trayectoria en Chiclana donde se dan unas circunstancias importantes ya que hay niños con necesidades especiales”, ha explicado. “Hemos ampliado y acondicionado el servicio para el aula especifico de estos niños. Es una pequeña obra pero demuestra la implicación que tiene el Ayuntamiento para conseguir que los colegios estén lo mejor preparados posibles para este curso”, ha resaltado Páez. Además, cabe destacar, que el Ayuntamiento ha destinado 60.000 euros en la pintura y el acondicionamiento de los distintos centros.

Por otra parte, el edil también ha informado de que próximamente, el Colegio Público Las Albinas contará con un comedor ya que había sido demandado por la dirección y por distintas familias chiclaneras.

Verdier también ha puesto de manifiesto la labor que hacen ambas delegaciones conjuntas para que “los niños de la ciudad puedan disfrutar de este espacio en el que van a estar buena parte del día, estudiando y aprendiendo”.

Por su parte, el director del centro se ha mostrado agradecido con las autoridades por inaugurar el curso en el colegio Federico García Lorca. Además, ha mostrado su satisfacción con el Ayuntamiento puesto que “Nos sentimos respaldados y arropados por personas que nos pueden echar una mano en las cosas a las que no llegamos nosotros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here