Podemos apoya las alegaciones de la Asociación del IBI y de la Plataforma por la Regularización

0
62

REDACCIÓN/Chiclana

Podemos ha emitido un comunicado en el que respaldan las alegaciones contra las ordenanzas que están impulsando la Asociación del IBI y la Plataforma por la Regularización. Así pues, consideran que es una gran noticia “que esta lucha esté liderada por la ciudadanía organizada”.

Éste es un claro ejemplo de cómo la sociedad civil debe ser la que protagonice la política en la sociedad”, explica el portavoz, Daniel Martín. Aunque lamenta que “siempre sea a la contra de los políticos, fiscalizando sus acciones, y no colaborando en la toma de decisiones desde el inicio”.

Para la formación morada, la subida del IBI y de la tasa de basuras, tal y como ha sido planteado por el gobierno, es un “ataque frontal y directo contra las personas más desfavorecidas de esta ciudad”, una subida en la que “se exige sacrificios a la población mientras que PSOE y Ganemos no se han apretado el cinturón en lo más mínimo”.

Asimismo, están totalmente de acuerdo con ambas organizaciones sociales en que “no podemos salir de la crisis y de una mala situación económica en el Ayuntamiento a costa de una población que sigue profundamente empobrecida”. Insistimos en que la proporcionalidad no es justa en este caso. Nosotros apostamos por la progresividad en los impuestos para repartir la carga de forma justa, con un modelo en el que aporta más quien más tiene”, explica el concejal.

Así las cosas, Podemos también presentará alegaciones propias, exigiendo que se elimine la bonificación de hasta el 50% en la tasa de basuras a las grandes empresas.

Es simple, no pueden pretender subir impuestos a todo el mundo y dejar que se escapen casi medio millón de euros de recaudación precisamente de quienes pueden aportarlo; y más cuando este Ayuntamiento les presta igualmente este servicio”, concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here