José Vera: “Se ha hecho un gran trabajo para que disfrutemos de la mejor feria”

0
319
José Vera, Delegado de Fiestas

“Nos hemos vuelto a apoyar en tres pilares básicos: tradición, colaboración y reconocimiento”

En menos de una semana, Chiclana se entregará a una de sus grandes fiestas, la Feria de San Antonio. Celebración que, un año más, reunirá a miles de chiclaneros y visitantes ávidos de diversión y de esos momentos tan especiales con amigos y familiares.

Atrás quedarán muchos esfuerzos y un duro trabajo para hacer realidad un evento en el que, como destaca el delegado municipal de Fiestas, Jose Vera, “muchas personas, colectivos y el propio Ayuntamiento tenemos puestas muchas ilusiones”.

A pocos días para que se ilumine el real, ¿qué sensaciones tiene?
Las sensaciones son buenas, ya que, como viene ocurriendo desde que se inició la legislatura, venimos trabajando mucho y con gran ilusión para que la Feria de San Antonio sea lo más brillante posible.

“Contamos con una programación que tiene en cuenta a todos los públicos”

Un trabajo que se centra en un único objetivo, que los chiclaneros y quienes nos visitan a lo largo de esos días se lo pasen lo mejor posible.

De ahí que, de la mano de los distintos colectivos y sectores, hayamos desarrollado una programación muy completa, pensada para que todos, desde los más pequeños a los más grandes, se lo pasen lo mejor posible.

Una feria que, una vez más, va más allá de la tradición.
Así es. Nuestra intención es que, además de un espacio para la diversión típica de esta fiesta, la Feria de San Antonio sea también ese lugar en el que, por ejemplo, se rinda homenaje a aquellas personas, empresas y colectivos que suman en favor de Chiclana o ese espacio en el que se exhiba el talento artístico local o las excelencias de nuestros vinos.

Todo, partiendo de algo que es básico para nosotros, la colaboración, tal y como se ha demostrado con los acuerdos alcanzados con la Asociación de Feriantes, el sector bodeguero de Chiclana y otros colectivos como la Asociación de Casetas Tradicionales, que han visto rebajados sus costes.

“Apostamos de nuevo por la promoción de los artistas locales y el vino de Chiclana”

¿Qué aspectos o novedades destacaría de esta nueva edición de la Feria de San Antonio?
Bueno, los grandes cambios los hicimos nada más llegar al gobierno.
No obstante, he de resaltar cuestiones como que la portada de la feria cambia respecto a la del año pasado; que, en solidaridad con los niños autistas, el ‘Día del niño y la niña’ estos podrán disfrutar de tres horas sin música en las atracciones y las calles del recinto ferial o que se va a celebrar el Encuentro por la Divulgación y Promoción Turística de la ciudad en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde se reconocerá a entidades y empresas como el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, Eolo School, Mercadito Lora, Spa Royal Hideaway Sancti Petri, Pastelería La Cremita y a la asociación Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA).

Uno de los aspectos que más preocupa a quienes van a disfrutar de la Feria de San Antonio o de cualquier otra es la seguridad, un aspecto en el que, entiendo, se ha puesto un celo especial.

Por supuesto, se han hecho y se van a realizar todos los esfuerzos necesarios para que sea una feria segura.

Para ello se van a desarrollar todos los controles obligados y necesarios en cuestiones como, por ejemplo, la alimentación y se va a poner en práctica un plan de seguridad y tráfico de la mano de la Guardia Civil a caballo y los miembros de la Policía Local.
En materia de tráfico, además, se va a habilitar un número importante de aparcamientos en beneficio de la máxima comodidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here