Deporte y mujer protagonistas en las calles del centro

0
63

IMG_20151006_114829

CRISTINA REYES/Chiclana

El próximo 17 de octubre tendrá lugar la sexta carrera de la mujer a las 17.30 de la tarde y en esta ocasión se hará en favor de las Hermanas de la Cruz. La prueba se celebrará en circuito urbano por el centro de Chiclana con salida y meta en la Plaza Mayor  siendo la distancia que tendrán que recorrer las participantes de 3 kilómetros. La inscripción estará abierta a todas las mujeres y se podrá realizar directamente en las oficinas de la Delegación Municipal de Deportes, en la Guardería Municipal Huerta Rosario, en Intersport y Coresport. Se establece una cuota de inscripción de 4 euros.

El delegado municipal de Deportes, José Vera, ha señalado que se trata de una reivindicación solidaria y de la mujer y que en eventos pasados se ha logrado la participación de alrededor de mil personas por lo que espera que en esta ocasión tenga también una buena acogida. Por su parte, la delegada municipal de la mujer y de cultura, Pepa Vela, ha indicado que además quieren lanzar un mensaje con las camisetas que se repartirán, ya que en ellas estará inscrita la frase “corremos contra la feminización de la pobreza”, reivindicando de este modo la igualdad en el tema laboral ya que “las mujeres aún cobramos mucho menos que los hombres. Queremos que sea un acto reivindicativo y solidario”, ha expresado la edil.

La organizadora del evento, Lucía Guerra, también ha querido invitar a todas a un encuentro previo a la carrera que tendrá lugar el viernes en el pabellón deportivo de Huerta Mata ya que se dará una charla informativa acerca del deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here