La Semana Santa otorga un nuevo respiro

El paro desciende en Chiclana en 189 personas durante el mes de marzo y baja de los 11.000 desempleados

0
126
El sector servicios ha vuelto a ser el revulsivo en la generación de empleo durante el mes de marzo

La celebración de la Semana Santa durante el mes de marzo ha resultado, una vez más, fundamental para que Chiclana vea reducir de nuevo su cifra de desempleados, hasta situarse por debajo de la barrera de las 11.000 personas que buscan empleo. Y es que el sector servicios se ha posicionado de nuevo como el mejor generador de puestos de trabajo en nuestra localidad, a pesar de que aún sigue siendo, paradójicamente, el que más demandantes de empleo registra, con 6.769 persnas. Es decir, más de la mitad de chiclaneros que buscan un empleo lo hacen hoy en día en el sector servicios.

Las contrataciones en el sector servicios, con la apertura de hoteles, resulta fundamental

En cualquier caso, y sin obviar que aún estamos por encima de la psicológica barrera de los diez mil demandantes de empleo, lo cierto es que la cifra actual de parados, que se ha quedado en 10.977 personas tras el último descenso de 189 registrado este pasado mes (1,69 por ciento menos con respecto a febrero), es inferior en casi mil personas a las que estaban registradas en el mismo mes de marzo del pasado año 2017, un descenso que supone casi un diez por ciento menos.

Por sectores, y al margen de los ya comentados 6.769 demandantes de empleo en el de servicios, el segundo más preocupante sigue siendo el de personas sin empleo anterior, donde la cifra se eleva hasta 1.809 personas.

La cifra actual supone casi mil parados menos que en el mismo mes de 2017

También sigue siendo llamativa la cifra del sector de la costrucción, tradicionalmente con gran relevancia en Chiclana y que ahora mantiene en las listas del paro a 1.662 personas, según los datos del pasado mes de marzo.

Industria, con 607, y agricultura, con 130, completan este ranking.
Por sexos, 4.526 demandantes son hombres, frente a 6.451 mujeres. Y por edades, los mayores de 45 años representan casi el 50 por ciento del total.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here