Don Carnal se apodera de las calles chiclaneras

0
164
Agrupaciones por calles y plazas.
Agrupaciones por calles y plazas.
Agrupaciones por calles y plazas.
Agrupaciones por calles y plazas.

El Pregón de Tino Tovar da el pistoletazo de salida a un carnaval repleto de ambiente en los diversos actos gastronómicos, aderezado con las coplas de los grupos

L.ROSSI/Chiclana

La fiesta carnavalesca se abre paso en el mes de febrero para hacer disfrutar a los miles de chiclaneros y vecinos de toda la provincia que se acercaron para vivir los pasacalles, actos gastronómicos, el concurso de agrupaciones, la entrega de insignias o el pregón. Precisamente fue este el acto que congregó a más público en la carpa instalada en la Plaza Mayor para escuchar las palabras del gaditano Tino Tovar. El comparsista, autor del segundo premio del Concurso, ‘Los Gadiritas’, realizó un pregón cargado de sentimiento y mucha emotividad, donde no faltó ni su comparsa, ni gente chiclanera como es el caso de Antonio García ‘Alemania’ y su hijo Tomy. En la misma noche se impuso la Insignia de Oro al autor carnavalero de origen chiclanero, José Moreno, por su trayectoria en el impulso del Carnaval de Chiclana, fue uno de los momentos más emotivos. Ya el domingo tuvo lugar la X Chorizá organizada por la Peña Madridista Chiclanera, así como la XIII Menudá Popular organizada por la A.VV. Rafael Alberti. Cabe destacar que uno de los centros neurálgicos de las degustaciones y fiestas fue la Plaza Mayor, donde tuvo lugar la XVII Tortillá de Camarones, llevada a cabo por la A.VV. El Carmen de El Trovador, la VI Chistorrá, de la Hermandad de Afligidos, la degustación de Papitas Aliñás, organizada por la Hermandad de la Oración en el Huerto, así como la II Menudá, de la Hermandad de Humildad y Paciencia.

Hay que resaltar que la pasada semana se celebró, de igual forma, el certamen de agrupaciones en el Teatro Moderno, donde resultaron premiadas las siguientes agrupaciones: En comparsas ‘El Pícaro Marinero’ (primer premio) y ‘Los Clarinetes’ (segundo); y en chirigotas, ‘Patrulla de Salvamento dónde vas tú tan pa dentro’ (primero), ‘Los Estorninos Coloraos’ (segundo), ‘Los catacrack’ (tercero) y ‘Los Bufanditas’ (primer accésit).

p12_1

Concurso en el moderno.  El coro ‘La Fiesta’ participó en el concurso celebrado el pasado jueves. Entre las sorpresas destacar una copla de ‘Los Clarinetes’ dedicada a su autor, Manuel Meléndez, así como la petición de mano de Panés a su novia, en plena actuación de la chirigota del Álvaro.

p12_2

Tortillitas de camarones.  Auténticos manjares los que se pudieron degustar en la plaza Mayor el pasado fin de semana. Este es el caso de las tortillas de camarones, un producto muy gaditano que hizo las delicias de los presentes. En la imagen, los ediles de Fiestas y Asuntos Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here