El Ayuntamiento entrega mañana las Insignias de Oro

18 C18 B

REDACCIÓN/Chiclana

La periodista Ana Romero y el empresario ‘Manguita’ serán galardonados por el Día de la Constitución

El Teatro Moderno ha sido el escenario elegido para acoger mañana viernes, a partir de las 18.30h, el acto institucional conmemorativo del Día de la Constitución en el que la Corporación Municipal hará entrega de las Insignias de Oro de la ciudad que este año recibirán la periodista Ana Romero Galán y el empresario Manuel Barberá Gallardo ‘Manguita’. 

Cabe recordar que Ana Romero Galán es chiclanera y comenzó su carrera profesional en Diario de Cádiz y en la Agencia EFE. La periodista fue fundadora del periódico El Mundo, medio en el que trabajó más de 20 años, ocupando la corresponsalía de Estados Unidos en Nueva York, la corresponsalía diplomática y el cargo de redactora jefe de Sociedad. Además, ha escrito varios libros como ‘Retratos del siglo XXI’, ‘Carmen’, ‘Suárez y el Rey’, ‘El triángulo de la Transición’ y ‘Final de partida’.

Recientemente ha sido galardonada con el Premio Agustín Merello de la Comunicación, que conceden la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Fundación Unicaja.

Por otra parte, el segundo reconocimiento será para el empresario local Manuel Barberá Gallardo, más conocido como ‘Manguita’. Este reconocimiento coincide con los 30 años de la apertura de uno de los establecimientos más tradicionales y de referencia en Chiclana, como es la Marisquería ‘Manguita’. Además hay que destacar que ‘Manguita’ ha sido el principal impulsor para la celebración de la Semana de los Esteros en un intento de recuperar esta tradición chiclanera que tantos puestos de trabajo generaba hace años en el municipio.

Desde el Gobierno local su portavoz, Cándida Verdier, ha  destacado la importancia de entregar las insignias de oro a estas dos personas, porque “es el reconocimiento a años de trabajo y dedicación y los dos son claros merecedores de este galardón”.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario