El Ayuntamiento prioriza el gasto en obras públicas para generar empleo

0
117
Las inversiones contemplan la puesta en marcha del centro de salud de Los Gallos. Foto: CaraS
Las inversiones contemplan la puesta en marcha del centro de salud de Los Gallos. Foto: CaraS
Las inversiones contemplan la puesta en marcha del centro de salud de Los Gallos. Foto: CaraS
Las inversiones contemplan la puesta en marcha del centro de salud de Los Gallos. Foto: CaraS

 

  • Aumenta el Plan de Actuación en las Barriadas con la contratación de 225 personas de los planes de empleo 
  • Se prevén obras en varios equipamientos deportivos, un plan de asfaltado y el Centro Cívico del Matadero

TAMARA ARIZA/Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto cifras al año 2015, en concreto más de 108 millones de euros con los que cuenta el presupuesto municipal, de los que 87 pertenecen al Consistorio propiamente dicho y el resto a las dos empresas municipales: Emsisa y Chiclana Natural.

Los presupuestos municipales reflejan la previsión de gastos e ingresos que el Ayuntamiento espera desarrollar a lo largo del ejercicio. De esta forma anticipa las políticas que pretende llevar a cabo el equipo de Gobierno y deja en evidencia las prioridades. El presupuesto general del Ayuntamiento matriz alcanza este año la cantidad de 87.220.987,02 euros, con un incremento del 12% respecto al año anterior.

A lo largo de 2015 se prevé un gasto de 16.279.970 euros, priorizando el incremento de las inversiones en obras púbicas, encaminadas a la creación de riqueza y empleo. Este gasto podría alzcanzar los 25 millones teniendo en cuenta los remanentes de inversiones. Todo ello, según el Gobierno local, sin dejar de lado el mantenimiento de las políticas en materia turística y de fomento, fundamentales en estos tiempos.

Cabe resaltar de manera significativa la nueva sedede Servicios Sociales, con un presupuesto aproximado de 1.200.000 euros así como una partida específica destinada a poner en marcha el Centro de Salud de los Gallos.

Otros equipamientos públicos que serán objeto de mejoras serán la segunda fase del nuevo Centro Cívico del Matadero, valorada en 469.000 euros, y la ampliación de la sede de la Policía y del Archivo Municipal, cuantificadas en 400.000 euros.

Por otra parte, en cuanto a equipamientos deportivos, cabe destacar la instalación de la cubierta al nuevo graderío del campo de fútbol de Huerta Mata y la reurbanización de la misma, que cuenta con una partida de 200.000 euros. El equipamiento del Pabellón del Fontanal contará con unos 100.000 euros, la mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad en el Pabellón Polideportivo de Santa Ana, presupuestadas en 50.000 euros, y la conversión del campo de fútbol en un recinto multiusos, con una inversión de 100.000 euros.

La adquisición de nuevas carrozas homologadas costará 22.000 euros, el nuevo Plan de Asfaltado Municipal recoge una inversión de 3.000.000 euros, las obras en la Fábrica de la Luz contemplan un coste de 500.000 euros. También se acometerán obras en el Recinto Ferial por valor de 200.000 euros y un Plan de Eficiencia Energética de 90.000 euros. La Delegación de Vías y Obras y Medio Ambiente, continuará con el Plan Integral de

Actuación en las Barriadas, con un importe cercano al millónde euros y que este año llegará a un mayor número de calles por la contratación de 255 jóvenes procedentes de los diferentes planes de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here