Los presupuestos se aprueban en Pleno con los votos del equipo de Gobierno

0
62
La celebración de la sesión ordinaria del pasado mes de enero.
La celebración de la sesión ordinaria del pasado mes de enero.
La celebración de la sesión ordinaria del pasado mes de enero.
La celebración de la sesión ordinaria del pasado mes de enero.

Los partidos de la oposición tachan las cifras de “electoralista” y faltos de inversión en Empleo

REDACCIÓN/Chiclana

Una de las sesiones plenarias más importantes del año es donde se debaten los presupuestos anuales. Precisamente este fue el punto principal sobre el que versó el pasado Pleno Municipal, que se saldó con la aprobación de las cifras presupuestarias, no sin encontrar las críticaspor parte de los grupos de la oposición. La edil de Hacienda, Ascensión Hita, ha defendido unos presupuestos basados en las políticas sociales, el fomento del turismo y las inversiones públicas.

Por otro lado ha rechazado las enmiendas presentadas por el grupo municipal socialista, tras considerarlas una estrategia política, e incluso “ilegal”. Hita argumentaba el rechazo de una enmienda de los socialistas esgrimiendo que “el año pasado querían que nos inventáramos 2,2 millones de euros y este año 1,9”, para matizar que, “esto es un simple ejemplo de cómo llevaban las cuentas, así se gastaban más de lo que tenían y al final no se le pagaba a nadie”.

Por su parte desde la bancada socialista su portavoz, José María Román, enfatizaba en la casi ausencia de partidas destinadas al fomento del empleo y se mostraba contrario al argumento del equipo de Gobierno sobre la bajada de la presión fiscal. “Cuando hacemos un comparativo entre 2012 y 2015, en cuanto a impuesto directos, indirectos y tasas, nos encontramos con que se presupuestaban 48 millones y ahora 50”, según Román.

Para IU, es un presupuesto “desesperado” para el equipo de Gobierno. “Cortoplacista y electoralista”, según ha indicado la portavoz del grupo, Ana Rodríguez. De igual modo, recriminó con ironía a la delegada de Hacienda si era “ilegal” firmar un convenio con una asociación “para sufragar gastos psicológicos”, en referencia a un dato que, según Rodríguez no estaba contemplado.

Además de los presupuestos, en la sesión plenaria del pasado mes se aprobaba dos trámites urbanísticos que facilitarán la construcción de viviendas, dos supermercados y un establecimiento hostelero junto a la Venta Agustín.

También se ha sacado adelante la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y la plantilla de personal, entre otros asuntos. Durante el turno de ruegos, tanto IU como PSOE se mostraron a favor del colectivo de limpiadoras de edificios municipales, allí presentes. Levantada la sesión, la jornada terminó con la lectura de un manifiesto redactado por la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here