El PGOU se expone a la ciudadanía en el atrio del Ayuntamiento

0
84
Los planos del PGOU expuestos en el Consistorio.
Los planos del PGOU expuestos en el Consistorio.
Los planos del PGOU expuestos en el Consistorio.
Los planos del PGOU expuestos en el Consistorio.

El espacio expositivo del documento cuenta con la presencia de personal de la Delegación

L.R./Chiclana

El Plan General de Ordenación Urbana de Chiclana da otro paso más para su aprobación. Así, el equipo de Gobierno, formado por el Partido Popular y el PVRE, ha expuesto en el atrio del Consistorio el documento para que pueda ser contemplado públicamente.

Durante el acto de inauguración, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, destacaron la importancia de que la ciudadanía acuda a conocer el PGOU ya que “el documento debe contar con la mayor participación ciudadana posible, una de las premisas que se ha perseguido por parte del equipo de Gobierno desde el mismo momento en el que decidimos coger las riendas del urbanismo en la ciudad”. Además, el primer edil ha señalado que “con la exposición del Plan General provisionalmente aprobado, volvemos a reiterar que estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos. En este caso, establecer el orden dentro del caos urbanístico que ha marcado a Chiclana durante los últimos años”.

Asimismo han explicado que el espacio expositivo del PGOU cuenta con la presencia de personal de la Delegación de Urbanismo, que atenderá las consultas sobre el nuevo planeamiento. Además, han recalcado que “la muestra del documento urbanístico de la ciudad se adelanta a la publicación de su aprobación provisional en todos los boletines oficiales”.

Para finalizar, ambos ediles subrayaron que “este es un proceso que goza de una total transparencia, dada la importancia que tiene el nuevo PGOU para todos los ámbitos de la sociedad chiclanera”. Además, han animado a la ciudadanía para que “acuda a la exposición, resuelva sus dudas y presente las alegaciones que crean oportunas”.

Cabe recordar que, además de la exposición pública, el Plan General de Ordenación Urbana se encuentra publicado en la página web www.chiclana.es; se han puesto en marcha los mecanismos de información individualizada del documento en la Delegación de Urbanismo y en el atrio del Ayuntamiento; y el anuncio de aprobación provisional ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial del Estado, el de la provincia de Cádiz (BOP), el tablón de anuncios del Ayuntamiento y el medio de comunicación de mayor difusión en la provincia. De esta manera, sólo falta su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tras la que empezará a contar los 30 días de exposición pública y alegaciones que establece la legislación vigente. Todas aquellas personas y entidades que quieran presentar alegaciones al Plan General, podrán hacerlo tanto en

Registro de Entrada del Ayuntamiento como en la propìa Delegación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here