Más ideas y menos Masters

0
106

JUAN LUIS IGLESIAS

Director 8 Chiclana

La experiencia se empieza a valorar en las empresas con la contratación de mayores de 50 años. Sí, ha leído bien. Se empieza a contratar a gente con medio siglo a sus espaldas y hay cifras que lo avalan. En 2014 se crearon 433.900 nuevos puestos de trabajo, según los datos oficiales de la Encuesta de Población Activa (EPA). Y de todos ellos, 280.300 fueron ocupados por trabajadores que tenían más de 50 años. Esto significa que el 64% del nuevo empleo fue para este colectivo de mayores.

Empieza a hacerse realidad algo que vengo diciendo desde hace mucho tiempo: ¿Cómo las empresas desperdician ese capital humano tan valioso? como dijo Kike Sarasola, un reputado emprendedor propietario de una red de hoteles, en su libro: “Más ideas y menos Masters”. Sarasola lo tiene claro y expone su lógica y experiencia que tan buenos resultados le ha dado. Estamos sobrevalorando los Masters y MBA como si fueran la solución a la formación añadida a una carrera. Es innegable, pero falta intuición, olfato, hacer las cosas de otro modo y ahí es donde los que poseen mayor recorrido, más pueden ofrecer.

Y para finalizar, ahí va otro dato: hay 1,5 millones de parados de más de 45 años, gente con un bagaje profesional muy valioso que ahora se empieza a tener en cuenta. Tendencia o no, lo cierto es que esto está pasando y parece ser que ha venido para quedarse. Bienvenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here