El cáncer de la democracia

0
71

JUAN-LUIS-IGLESIASJUAN LUIS IGLESIAS

Director 8tv Chiclana

En Chiclana, la política se la trae “al fresco” a más de la mitad de los que tienen derecho a voto. Exactamente el 51, 32% ni se ha interesado por acudir a su urna este domingo. Es un dato demoledor que pueden significar muchas cosas, pero hay una evidente: la sociedad le ha dado la espalda a los políticos, aunque ahora lo demuestran los números.

Traslade estos datos a cualquier ámbito y verá hasta qué punto es preocupante lo que le estoy recordando. Si un periódico como este que tiene entre las manos, no le interesa a más de la mitad de Chiclana, más vale que se pregunte por qué y empiece a solucionarlo.

El mismo ejemplo le sirve a una empresa que ve cómo más del 51% de sus potenciales clientes no tienen ningún interés en comprar sus productos. Hágalo, es un simple juego y podrá ver hasta qué punto la situación es grave en nuestra sociedad. Pero, ¿por qué ocurre esto?.

Aquí le dejo que sea usted el que piense cuál es la causa, pero si yo fuese político, me replantearía mi papel. Para qué sirve lo que yo hago o dejo de hacer. Pero hablo de los que de verdad se levantan cada día para hacer cosas por su pueblo, no a los profesionales de esto.

Llevamos 30 años de democracia y sin embargo, el cáncer de ésta resulta ser la abstención. Si no sabemos usar este derecho, o nos lo vuelven a enseñar o acabaremos olvidando que, hace años, mucha gente dio su vida por que ellos y nosotros lo disfrutásemos. Se lo debemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here