El Editorial: Más pasado que futuro

0
62

Los vecinos de Chiclana tuvieron anoche la oportunidad de conocer un poco mejor a quienes aspiran a ocupar el sillón de alcalde en el Consistorio chiclanero o, al menos, volver a tener voz y voto en el Pleno municipal.

La red de televisiones locales 8 en la provincia de Cádiz emitió un debate en el que los números uno de las candidaturas representadas en el arco municipal pudieron esbozar sus propuestas de cara a convencer al electorado, especialmente a los indecisos. Una oportunidad de oro que cada candidato aprovechó como mejor pudo, o supo. Pero, al igual que ocurre en el día a día, las formaciones se mostraron ancladas en el pasado. Estuvieron más preocupados en sacar pecho por lo conseguido anteriormente y acusar al otro de lo mal que lo ha hecho, que en presentar a los vecinos las fórmulas para solucionar sus problemas. Tan sólo se habló de futuro en la última parte del debate, cuando el guión recogía que cada candidato disponía de tres minutos para resumir las principales propuestas de su programa electoral. Hasta entonces todo había sido echar la vista atrás (algunos más que otros).

Lo hecho, hecho está, y de nada sirve ahora lamentarse de los errores del pasado o querer arreglarlo todo en quince días. Lo mismo ocurre con sacar pecho por algo que se hizo en tiempos de bonanza económica cuando, dicho sea de paso, la legislación era incluso más permisiva si cabe con algunas cuestiones. La situación del ciudadano de a pie ha ido empeorando, precisamente, por determinadas decisiones tomadas en el pasado, algo que ha llevado a la población al hartazgo. Por eso los candidatos deberían aparcar el discurso del pasado y presentar un futuro próspero y, sobre todo, real.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here