El cese de Susana Moreno provoca una crisis en el Gobierno municipal

0
173
Una de las últimas comparecencias públicas de Moreno junto al alcalde. Muriel
Una de las últimas comparecencias públicas de Moreno junto al alcalde. Muriel
Una de las últimas comparecencias públicas de Moreno junto al alcalde. Muriel
Una de las últimas comparecencias públicas de Moreno junto al alcalde. Muriel

El actual concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, será quien asuma las competencias

TAMARA ARIZA/Chiclana

El Partido Vecinal Regionalista, convocaba en la tarde de ayer una reunión de urgencia de su Comisión Ejecutiva con el fin de tratar la baja de Susana Moreno de esta formación tras el cese en sus funciones por parte del alcalde, Ernesto Marín. Moreno hasta ahora desempeñaba el cargo de Delegada de Vías y Obras.

Tras su explusión, la dirección del partido podría pedirle que emtregue su acta de concejala y, de esta manera, entraría a formar parte del equipo de Gobierno el siguiente en la lista del PVRE. Si Moreno no entregara su acta de concejal, pasaría a formar parte del grupo No Adscritos, con lo que el equipo de Gobierno quedaría en minoría en el Pleno municipal.

Cabe recordar que el alcalde, Ernesto Marín, informaba este martes sobre el cese en sus funciones de la concejal delegada de Vías y Obras, del Partido Vecinal Regionalista, por ocultar durante casi un año un informe en el que se reflejaba el mal estado de los acuíferos. Tras este anuncio, muchas han sido las reaciones por parte de los diferentes partidos políticos. El propio PVRE quiere destacar que “en ningún caso dudamos de la honestidad, la profesionalidad y la dedicación a la ciudadanía de Susana Moreno durante el ejercicio de sus funciones” y anuncian que no romperán el pacto de Gobierno “por responsabilidad y por el futuro de grandes proyectos para la ciudad como el PGOU”. Por su parte la concejala socialista Cándida Verdier, opina que que Marín tendría que dimitir por “irresponsable” tras hacer unas declaraciones que, a su juicio, “crean alarma social”. Por último, el concejal de Izquierda Unida, Roberto Palmero, ha asegurado que “la destitución de Moreno no es sólo una cuestión de deslealtad, sino que afecta a la confianza en un Gobierno totalmente desorganizado.

Marín acusa a Moreno de “deslealtad”al equipo de Gobierno

REDACCIÓN/Chiclana

Según informó el alcalde, Ernesto Marín, mediante la lectura de un comunicado, esta decisión responde a “una clara deslealtad al Equipo de Gobierno (PP-PVRE) en cuanto que ha ocultado, durante prácticamente un año un informe referido a la situación de los acuíferos en nuestra ciudad”.

El informe parte de unos análisis realizados en marzo 2014, sin consultar con Alcaldía ni ninguna otra delegación según Marín, y cuyos resultados fueron comunicados casi un año después, en febrero de 2015. Este documento pone en evidencia el mal estado de los pozos en zonas del extrarradio pertenecientes a las viviendas irregulares por la cercanía a las fosas sépticas, por lo que, tras conocer los resultados, el alcalde ha procedido a estudiar con los servicios jurídicos del Ayuntamiento los pasos a seguir, informando al vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, dado que es el organismo que tiene las competencias en este tema, al tiempo que se ha puesto a su entera disposición para el tratamiento de esta problemática. Marín solicita al Gobierno autonómico la máxima celeridad, con el objeto de evitar incertidumbre entre la ciudadanía. En este sentido destaca que el Ayuntamiento es responsable del agua que se distribuye a través de la infraestructura de Chiclana Natural que lleva a cabo un control exhaustivo de la misma. Este cese no supone la ruptura del pacto, sino tan sólo el cese de funciones de dicha delegada por la clara irresponsabilidad cometida y la falta de confianza hacia su persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here