El chiclanero Manuel Ramírez arrasa a su paso por el programa ‘Top Dance’

mr1

C.REYES/Chiclana

El bailaor chiclanero, Manuel Ramírez, participó el pasado lunes en el nuevo ‘reality’ de Antena3 ‘Top Dance’, consiguiendo entrar en la academia gracias a su gran actuación, formando así parte de los 16 concursantes seleccionados, de los 24 aspirantes que competían para obtener una plaza en el programa

En su actuación arrasó y consiguió  el voto favorable de más del 60% del público con una fusión de bailes latinos con flamenco. El chiclanero se atrevió con una versión muy española de ‘La Mordidita’, de Ricky Martin. Con su baile sedujo al jurado, constituido por Rafael Amargo, Mónica Cruz y David Bustamante, así como gran parte de los espectadores. Además, después de su actuación,  el artista Rafael Amargo hizo que el joven bailara por bulerías donde volvió a demostrar su arte y su talento.

Este Joven chiclanero comenzó a bailar a los ocho años en una academia de la ciudad, animado por su mejor amigo de la infancia. Tiene tan sólo 26 años, pero un amplio currículum pese a su juventud. Inicia sus estudios flamencos de manos de La Chiqui de Jerez y Antonio El Pipa. A los 18 años decide trasladarse a Sevilla, al Centro Andaluz de Danza, donde recibe clases de maestros como Lola Greco, Matilde Coral, Manolete, Javier Barón, Belén Maya entre otros. Con 19 años estrena su primer espectáculo propio ‘Sueño en Flamenco’ y empieza a trabajar en tablaos de Sevilla.También formó parte del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’. Tras ello, pasa a ser bailarín del Ballet Flamenco de Sara Baras. Al mismo tiempo, traslada su residencia a Madrid y empieza a trabajar en tablaos como el ‘Corral de la Morería’, ‘Corral de la Pacheca’ y el ‘Candela’. También compartió escenario con Antonio Canales y, posteriormente, trabaja con la compañía de Rafael Aguilar en una gira por Alemania. Además, trabaja en la compañía sevillana de Salvador Távora en su espectáculo ‘Carmen’.

Actualmente dirige su propia compañía con la que está haciendo su gira con el espectáculo ‘Miradas, Flamenco por la Igualdad’, representada recientemente en Chiclana con un lleno absoluto en el Teatro Moderno.

Share this...
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Dejar comentario