El Chiringuito Atenas revelación de este verano en la costa gaditana

0
1317
Los atardeceres amenizados en Atenas Playa han sido uno de los muchos atractivos que ha tenido el chiringuito.
Los atardeceres amenizados en Atenas Playa han sido uno de los muchos atractivos que ha tenido el chiringuito.

Fernando Guillén Cuervo, Hiba Abouk, Ana Millán, Pedro J. Ramirez, Manu Sanchez o Pasión Vega, han sido algunos de
los muchos deportistas, actores, escritores o cantantes que se han dejado ver, este verano, por el chiringuito chiclanero

El pasado 1 de octubre, cerró su temporada el que ha sido el chiringuito de este verano en la provincia, a juicio de numerosas publicaciones y portales digitales.
Las excelencias del establecimiento chiclanero fueron recogidas, a nivel nacional, entre otros medios en El Viajero de El País.
Su propuesta moderna, con un diseño del prestigioso arquitecto e interiorista Agustín Granell, cuajó entre los miles de visitantes que recibió durante el periodo estival. A loshabituales veraneantes que recibe la localidad, se unieron muchos otros buscando la tranquilidad y confort de un lugar magnífico.
El chiringuito ha sido el más valorado durante el verano por los seguidores del exigente portal Tripadvisor.  Además, según nos comenta su director, Miguel Grande, “desde que se puso en marcha el proyecto de la instalación de Chiringuito Atenas Playa en Novo Sancti Petri, quisimos tener como objetivo buscar la excelencia en restauración, atención al público, en la convocatoria de eventos gastronómicos, culturales, deportivos y sociales; y especialmente en la promoción y defensa medioambiental del litoral chiclanero.
Con la idea de ser un establecimiento responsable con el medio ambiente, nos propusimos implantar las normas que designan los certificados ISO 14001, máximecuando somos conocedores del lugar donde nos encontramos, una joya única enclavada en un auténtico paraíso natural. Así, se ha realizado, desde Atenas Playa, un uso adecuado de los residuos, se ha utilizado métodos de ahorro energético, nuestros profesionales han realizado cursos de formación y sensibilización medioambiental, se ha hechoespecial hincapié en la protección y el respeto por el entorno natural. Todo esto nos ha valido para que auditorías externas e internas nos avalen y finalmente, conseguir el certificado de la excelencia medioambiental ISO 14000”. Tanto Miguel Grande, como los otros dos socios de Atenas Playa, tienen vinculación con Chiclana desde hace años, primero como veraneantes y luego con residencia en la ciudad, que disfrutan cuando se lo permiten sus ocupaciones en otros puntos de España. Atenas Playa volverá a abrir el próximo 15 de mayo con renovdas instalaciones y una propuesta que contendrá oferta gastronómica de primer nivel, convocatorias culturales y deportivas; y un ambiente que espera superar, si cabe, el de este año.

Las claves

Premio Nacional de Hostelería

Miguel Grande, director del
Chiringuito Atenas Playa en el
Novo Sancti Petri y del prestigioso Restaurante Los Galayos de Madrid, ha recibido este año el Premio Nacional de Hostelería como referente de la cocina castellana en Madrid, su restaurante Los Galayos ha sido testigo del devenir histórico de la capital desde 1894 gracias a su posición privilegiada en la Plaza Mayor. Sus salones son el reflejo de esta historia, como el Salón Duque, testigo de la última reunión de la Generación del 27 antes del estallido de la Guerra Civil. La familia Grande, al frente de este emblemático establecimiento desde el comienzo ha conseguido mantener la tradición, y es un referente para los turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here