El Editorial: Cambios locales y provinciales

0
85

Se abre el telón del nuevo Gobierno municipal. El Ayuntamiento de Chiclana trabaja con nuevos actores aunque los tramoyistas, escenógrafos y miembros del mantenimiento son los mismos. El teatro que abrió sus puertas el 13 junio contó con la inestimable colaboración de Izquierda Unida y sus tres actores, que, aunque con un papel secundario, dieron un empujón para que el actor principal se aupara sobre el proscenio y contara con los aplausos del respetable.

Oficialmente ya arranca el nuevo proyecto del Ayuntamiento de Chiclana. Un proyecto con novedades destacadas como la concejalía del Diseminado, que dirigirá Cándida Verdier, otrora delegada de Urbanismo, y que se escinde de la concejalía que encabeza Joaquín Guerrero. El cambio del arquitecto municipal no deja de ser una importante novedad, ya que marca las bases de un nuevo tiempo en la ordenación y planeamiento chiclanero.

Precisamente, un PGOU que ha sido rechazado por el actual equipo de Gobierno y que tendrá que volver a ponerlo en marcha, tras la gestión de la antigua edil de Urbanismo, Marisol Ayala. Sin embargo, esta falta de confianza sí se ha dado en otros puestos de gente que llegó durante el mandato popular.

Si hablamos de cambios, hay que mirar a la Diputación de Cádiz. Los socialistas cogerán el timón del ente provincial mañana y eso conllevará que tendrán cargos importantes ediles electos como José María Román, alcalde chiclanero que se hará cargo de Hacienda, como ya hiciera hace unos años. Ni que decir tiene que este tipo de cargos pueden ser positivos para la ciudad, si son llevados con coherencia.

También estará Ernesto Marín, en una sorprendente decisión del PP, ya que todo apuntaba a que sería el regidor de Vejer, José Ortiz, quien se sentara en la oposición del Salón Regio. Aunque en estos días el vejeriego no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones, eran habituales sus conversaciones sobre su puesto en la Casa Rosa. Al parecer, ha primado más la gratitud por los servicios prestados al ex alcalde chiclanero. Sea como fuere, lo cierto es que la localidad va a estar bien representada con dos pesos pesados de la política local. Tanto Román como Marín se verán las caras también en los plenos de la Diputación Provincial y esto puede ser muy positivo para el municipio. Efectivo si ambos piensan en común y dejan a un lado las rencillas políticas para votar, discernir y apoyar conjuntamente a favor de los intereses chiclaneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here