Chiclana se queda sin World Padel Tour ante la falta de financiación

0
155
El evento deportivo supone un revulsivo económico para cada ciudad que visita.
El evento deportivo supone un revulsivo económico para cada ciudad que visita.
El evento deportivo supone un revulsivo económico para cada ciudad que visita.
El evento deportivo supone un revulsivo económico para cada ciudad que visita.

El actual edil de Deportes, José Vera, denuncia la falta de previsión del equipo de Gobierno anterior, mientras que el exdelegado, Diego Rodríguez Frías, reconoce  no haber cerrado los acuerdos

LUIS ROSSI/Chiclana

La organización del ‘World Padel Tour’ no vendrá a Chiclana. El evento, que estaba previsto que se llevara a cabo del 28 de junio al 5 de julio, finalmente no se va a celebrar. Desde la propia organización han anunciado la decisión de suspender la prueba “ante la imposibilidad de hacer valer el acuerdo con su Ayuntamiento, cerrado desde diciembre del año pasado y ratificado en el mes de marzo de 2015, durante la celebración de una de las pruebas del circuito en San Fernando”. La falta de compromiso y de garantías institucionales necesarias para la organización de una prueba de estas características a menos de diez días de su celebración, han obligado a World Padel Tour a desestimar la celebración de esta prueba oficial del circuito.

Al respecto, el actual edil de Deportes, José Vera ha mostrado su decepción ante este hecho y ha señalado directamente al anterior equipo de Gobierno ya que “no se había previsto nada en el presupuesto municipal para este evento ni existía subvención alguna de otra administración” como es el caso de Diputación donde, según Vera “no existía ningún compromiso de subvención alguna del torneo, tal y como me han confirmado desde la administración provincial”.

El edil, que lleva varios días en el cargo, admite que desde el 2 de junio se puso en contacto con la organización y le transmitieron, según cuenta, “su preocupación por la situación del campeonato y comprobar cómo no llegaban a buen término las negociaciones anteriores”.

Una vez conformado el nuevo Gobierno municipal y que el edil de Deportes se reuniera con los técnicos, vieron que “el presupuesto para gastos corrientes es prácticamente negativo y lo han liquidado en los primeros cinco meses, que no existe acuerdo ni contrato ni convenio alguno y que no se conocen aportaciones de otras administraciones ni partida presupuestaria específica”. “Si ya había acuerdo a finales de 2014, lo lógico es que hubiera partida económica en el Presupuesto del Ayuntamiento, que se aprobó en marzo de este mismo año”, ha indicado.

Por su parte, el anterior edil de Deportes, Diego Rodríguez, ha denunciado que “el único responsable de que el World Padel Tour no vaya a celebrarse en Chiclana es el equipo de Gobierno de José María Román”. Se trata, en palabras de Rodríguez, de “una pérdida que todos debemos lamentar y que se debe a la falta de interés de los nuevos gestores del Ayuntamiento de Chiclana”.

“Todo esto lo sabía José María Román”, ha afirmado de forma contundente Diego Rodríguez. “Lo sabía porque yo mismo en persona selo comuniqué”. Y es que, según ha explicado, el 26 de mayo, una vez pasada la celebración de las Elecciones Municipales y certificada la victoria de los socialistas, Diego Rodríguez telefoneó a José María Román “para comunicarle que faltaban algunos flecos administrativos por cerrar del WPT y le informé de las condiciones cerradas para su celebración”.

El evento ya estuvo hace unos meses en Bahía Sur y en Valladolid, un torneo que ha generado un impacto económico directo en la ciudad castellano-leonesa de más de un millón de euros. El incremento de su actividad turística, con una ocupación hotelera de más de un 90%, así como el impulso del negocio de restaurantes y zonas de ocio de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here