El editorial: Un verano ilusionante, un otoño prometedor

0
105

Las previsiones no son del todo buenas, sin embargo, se están rompiendo según directores de hoteles, restauradores y demás empresarios de la costa. Este verano 2015 nos está dejando fantásticos días de sol y magníficas noches de luna, respetando las condiciones climatológicas lo máximo posible. El verano se está llenado de actividades culturales y deportivas que rellenan el ratio del ocio y el tiempo libre, combinado con el bienestar y la buena gastronomía.

A la próxima edición de la Ruta de la Tapa, se le unen iniciativas privadas como la muestra del ronqueo del atún o las semanas de los productos de la tierra. La música no podía faltar y por ello, los conciertos veraniegos ya están señalados en los calendarios de jóvenes y no tan jóvenes que quieren disfrutar con sus pasiones musicales. Por supuesto, el cine copa las pantallas chiclaneras, como la situada en la plaza de Las Bodegas que congregó a cientos de personas la pasada semana. Y si hablamos de turismo cultural, es necesario que Chiclana reivindique el uso, aunque sea compartido, del Castillo de Sancti Petri. Esta fortaleza histórica con tintes mitológicos, debe servir como punta de lanza de la línea que recorra la cultura chiclanera. Porque no sólo de playa vive el hombre, el centro debe verse reforzado con los vestigios históricos que han dejado la huella del hombre en la ciudad. La Iglesia Mayor, el Arquillo del Reloj o las iglesias, así como el buen trabajo realizado en el Museo durante estos años que, pese a sus cambios, debe continuar potenciándose. El deporte no puede faltar y son muchas las competiciones deportivas que se han organizado para este verano, precisamente en este año tan particular.

Desde El Periódico de Chiclana nos marcamos un nuevo reto. Será empezando el otoño o acabando el verano, según se mire. Este medio, nacido en diciembre, hace un pequeño parón vacacional para volver con más fuerza si cabe en septiembre. Más noticias, más actualidad, más frescura, más entrevistas, más reportajes… en definitiva, más Chiclana. Así, cada semana estaremos en las calles chiclaneras porque nuestra tirada pasará a ser semanal y abarcará más asuntos de información del municipio. Volveremos con el día a día político, cultural, social y deportivo. Disfrutaremos del verano, pero queda mucho por hacer en nuestro medio de tinta y papel.

Feliz verano y nos veremos en septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here