“Emidio Kichi” se cuela en la Noche de los Capachas

0
100

La Noche de los Capachas se celebró en la noche del pasado sábado la VIII Noche de los Capachas organizada por la Peña Carnavalesca “Perico Alcántara”. El acto contó con la actuación de la chirigota de Cádiz “Antología del Yuyu” que cosechó un éxito impresionante desgranando parte de los repertorios de las agrupaciones que han marcado el historial de este ingenioso chirigotero actualmente apartado de la primera línea del Carnaval.

El Yuyu derrochó toneladas de gracia en los comentarios que iba intercalando entre los pasodobles y cuplés que fueron interpretando y que el público con sus aplausos, interrumpió en multitud de ocasiones dado el ingenio de los comentarios. El grupo cantó parte del repertorio de: Los que se vinieron de Leningrado…., De Plaza en Plaza, Los Últimos en Enterarse, Los Bordes del Àrea, los Arapahoe que Joe, Air con el Carair, Tampax Goyescas, y de otras muchas agrupaciones que mantuvieron muy alto el interés del numeroso público que llenaba el patio de la Bodega Vélez y que solicitaron numerosos bises a la chirigota.

En una de esas, el Yuyu hizo alusión a su indumentaria, comparándola con la del actual alcalde de Cádiz, José María González y haciendo juego con su apodo ‘Kichi’. Un gags que hizo las delicias del respetable.

IMG_2962

En el intermedio le fue entregada a Manuel Manzano Ortiz, presidente de la Bodega Cooperativa y de la Peña Madridista Chiclanera, la Capacha 2015. La entrega la realizaron al alimón el señor alcalde, don José María Román y el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, don Manuel Jiménez Barrios, quienes destacaron en sus intervenciones la figura del homenajeado y su profundo apego a la tierra y a las labores vitivinícolas así como su trabajo en pro de la mejora de los vinos de nuestra localidad. En la misma línea había intervenido anteriormente el Presidente de la peña, don Pedro Torres.

Manuel Manzano agradeció la distinción señalando que se sentía muy halagado por recibir como premio un objeto tan arraigado en la vida de los viticultores chiclaneros y que quiso compartir especialmente con su familia y con sus compañeros de la Junta Rectora de la Bodega Cooperativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here