El ‘Hermano Mayor’ se forma como mediador en Chiclana

0
146

18

Pedro García Aguado. Mediador y presentador de televisión

Tras poner punto y aparte a su etapa televisiva el presentador se centrará en sus proyectos para la resolución de conflictos en el ámbito familiar

T. ARIZA/Chiclana
Durante seis años ha sido el presentador del programa televisivo ‘Hermano Mayor’ hasta que el pasado mes de abril decidió apartarse un tiempo de la pequeña pantalla para formarse como mediador profesional. Pedro García Aguado ha estado en Chiclana para asistir a un curso sobre Mediación Integradora Civil y Mercantil impartido por la empresa Integrarte en sus inestalaciones ubicadas en el Novo Sancti Petri.

-¿Cómo ha sido su experiencia en tierras chiclaneras?
Muy buena, me lo he pasado muy bien al tiempo que he aprendido técnicas de abordaje de conflictos que me parecen maravillosas para empezar a imponer una cultura de la mediación en toda España. En esta ocasión el curso es intensivo y no tenemos mucho tiempo libre, pero si hemos realizado actividades en la playa y hemos cenado en un chiringuito precioso, Atenas Playa. Me ha sorprendido mucho porque en muchas playas de España vemos a veces chiringuitos muy feos, sin embargo Atenas Playa me parece espectacular, la puesta de sol, la comida, el clima… la verdad es que disfrutamos muchísimo en Atenas, además el personal que lo regenta fue muy amable y la cena fue muy cordial.

-¿Es la primera vez que visita Chiclana?
Alguna vez vinimos a grabar un caso para ‘Hermano Mayor’, pero no había tenido la oportunidad de conocer las maravillas que ofrece esta ciudad.

-¿Tiene pensado repetir?
Por supuesto, ya tengo previsto venir en agosto para acudir a un máster también relacionado con la formación que estoy recibiendo. Para la próxima ocasión tengo planeado estudiar por la mañana y por la tarde dedicarme a disfrutar de las cosas buenas que ofrece esta tierra.

-¿Cómo aplicará este curso a su carrera profesional?
Durante mucho tiempo yo he estado ayudando a mucha gente haciendo de mediador familiar, aunque gracias a este curso he aprendido que lo que yo hacía era sólo una pequeña parte de lo que supone la mediación al completo. En Integrarte ofrecen unos cursos muy interesantes, sobre todo para ser un mediador profesional, estar dado de alta en el registro y estar avalado por el poder judicial. Esos aspectos me interesan mucho sobre todo por el coste judicial que podemos ahorrar cuando la figura del mediador se implante en toda España.

-¿Qué proyectos está llevando a cabo en la actualidad?
He decidido aparcar, por el momento, mi etapa televisiva para dedicarme a mi familia, mi madre y a mis dos hijas, que las he tenido un poco desatendidas. Además hace un tiempo creé la empresa “Soporte familiar” desde la que damos asesoramiento a familias que viven conflictos con sus hijos adolescentes. También puse en marcha, con un profesor de instituto, otro proyecto denominado “aprender a educar”, del que sacamos un libro, y que se basa en educar a los padres, mediante conferencias, y a la sociedad en general, en materia de prevención de trastornos de conducta. Estamos intentando abrir delegaciones de este proyecto en toda España para prestar ayuda a todas las familias que lo necesiten, de ahí mi interés por la formación en la mediación profesional.

-¿Qué reflexión hace tras su paso por ‘Hermano Mayor’?
Pues que gracias a este programa hemos sacado a la luz un problema que estaba muy metido dentro de los hogares y que los padres no se atrevían a contar por vergüenza o sentimiento de culpa. Además así hemos impulsado una bonita profesión como es la de mediador, una nueva forma de abordar los problemas sin demonizar a los chicos que se comportan mal. He aprendido mucho, no sólo de la televisión sino del propio ser humano por la cantidad de familias que hemos tenido que tratar. Toda esa experiencia me la llevo ahora a esos dos proyectos que tengo en marcha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here