El juicio por la muerte de un taxista comienza el lunes con jurado popular

0
83

REDACCIÓN/Chiclana

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cádiz acoge entre los días 21 y 25 de septiembre, con jurado popular, el juicio contra el único acusado por el asesinato de un taxista de Chiclana en septiembre de 2013. La Fiscalía pide un total de 22 años de prisión para el presunto autor de los hechos por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento.

Se da la circunstancia de que el acusado había sido taxista, aunque estaba desvinculado de la profesión desde hacía dos años, ya que había sido despedido por su carácter “conflictivo”, según indicaron en su momento fuentes de la investigación.

Los hechos se remontan a la madrugada del 4 de septiembre de 2013 cuando el acusado cogió un taxi, conducido por la víctima, Jesús Sánchez, en la parada de la Venta El Pino. Según el escrito de la Fiscalía, alrededor de la una de la madrugada, el vehículo se detuvo en el Camino de la Uva Blanca, una zona carente de alumbrado y poco poblada. Cuando ambos se encontraban fuera del vehículo, el acusado se habría abalanzado sobre la víctima y asestándole varias puñaladas. Además, el agresor se aseguró de la muerte de su víctima degollándola y atropellándola con el vehículo. Posteriormente ocultó el cadáver en el maletero y se dirigió al paraje Pista Nueva, en Conil, donde fue detenido por agentes de la Guardia Civil tras darle el alto por su forma de conducir.

Consternación y malestar en el gremio

Los hechos causaron un gran impacto en la sociedad chiclanera en general y, en especial, en el colectivo del taxi que, tras conocer lo ocurrido, denunció la “vulnerabilidad” del sector “que se convierte, en ocasiones, en un blanco fácil para este tipo de hechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here