El Museo amplía su patrimonio con dos nuevas piezas donadas

0
57

22

Una de ellas es el original de una obra de Antonio García Gutiérrez y otra es la plancha de un grabado de la “Visita de César al Templo de Hércules”

REDACCIÓN/Chiclana

El Museo de Chiclana ha recibido recientemente dos nuevas piezas, procedentes de donaciones privadas, que vienen a incrementar su patrimonio con el fin de hacerlo más atractivo para las visitas.

Una de ellas es un original de la primera edición de “Un baile en casa de Abrantes”, la primera obra que Antonio García Gutiérrez publicó en Madrid apenas recién llegado. Se trata de un diálogo en verso impreso porRepullés en 1934. Esta pieza ha sido donada por Manuel Montes Reina, cordobés que reside entre Madrid y Chiclana, autor de numerosos artículos e investigaciones, un buen número de los cuales se han recogido en el volumen Julián Casas “El Salamanquino”, obra en la que su autor revela datos desconocidos acerca de José Redondo “El Chiclanero”.

La segunda, donada por el artista Eduardo Martínez, es la plancha original del grabado “Visita de César al Templo de Hécules”, que el Museo adquirió hace un par de meses, realizado a partir de una obra de Federico Godoy, pintor muy vinculado a la ciudad. Estas donaciones irán respectivamente a la sala 5, dedicada a los grandes nombres del siglo XIX, y a la sala 3, dedicada a los fenicios y a la antigüedad romana. Desde el Ayuntamiento destacan el importante incremento de piezas experimentado por el museo de Chiclana “desde que pasó a manos municipales.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here