Ronqueando el oro del mar en El Molino

0
162

19

L.R./Chiclana

Unos 80 comensales disfrutaron el pasado 28 de mayo de un exquisito almuerzo en El Molino Tapas, con motivo de la celebración de la Semana Gastronómica del Mar. El producto estrella era el atún rojo de almadraba, el denominado oro del mar, asistiendo los invitados, además de al banquete, a una demostración del ronqueo, el arte del despiece del atún, conocido así por el sonido que produce el roce de los cuchillos con las espinas.

Este despiece se llevó a cabo por miembros de la pescadería Hermanos Martínez, situada en el Mercado de Abastos de Chiclana. El evento estuvo presidido por Adolfo y Ana Ávila, dueños de El Molino Tapas, José Manuel

20

Lechuga, en representación del Ayuntamiento y Primitivo Collantes, presidente de las Bodegas de Chiclana. El túnido pesaba unos 140 kilos y en la demostración en directo se fue explicando a los asistentes qué pieza se iba extrayendo y para qué servía.

Por otra parte, el menú consistía en un tartar de atún, paté de atún, filetes de lomo de atún a la plancha, ‘fingers’ de atún con mayonesa de alioli, una hamburguesa de atún con salsa de mostaza y miel y un guiso de marmitako de atún. Un majar digno de los paladares más exigentes.

21

En los últimos años ha proliferado el interés por este producto marino que, además de ser piezas aprovechables al cien por cien, ofrece un amplio abanico de posibilidades para su consumo. En este sentido, el establecimiento chiclanero El Molino Tapas ofreció una muestra de algunas de esas variedades que permite el oro rojo del mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here