El Novo Sancti Petri contará con un nuevo campo de césped artificial

0
200

20. A

REDACCIÓN/Chiclana

Chiclana contará próximamente con un nuevo campo de fútbol de césped artificial. Será en la Loma del Puerco, en el entorno del Hotel Barceló en el Novo Sancti Petri. Así lo ha confirmado el alcalde en el transcurso de su visita al equipo de fútbol femenino del Bayern de Munich, que estos días entrena en las instalaciones del Novo.

El objetivo de estas nuevas instalaciones no es otro que paliar el problema que se presenta cuando equipos extranjeros vienen a preparar la temporada a los campos de fútbol del Novo. En estos casos son los equipos locales los que tienen que ceder las instalaciones causando así un perjuicio a los deportistas chiclaneros cuando los equipamientos deportivos con los que cuenta la ciudad son insuficientes para cubrir esta demanda.

Aunque el alcalde no entró en muchos detalles sobre la nueva construcción, si se sabe ya que esta zona deportiva contaría, además, con un bar o restaurante de más de 200 metros cuadrados con capacidad para un centenar de comensales. En los aledaños, se acondicionará una zona para aparcamiento de vehículos que estaría ubicado en torno al punto mágico de La Loma del Puerco.

Chiclana, destino deportivo

El Bayer de Munich Femenino, que entrena estos días en los campos de fútbol del Novo Sancti Petri para preparar la nueva temporada, ha recibido la visita del alcalde de Chiclana, José María Román, junto a los delegados municipales de Deportes y Turismo, José Vera y Ana González respectivamente. Son muchos los equipos europeos de fútbol que eligen Chiclana para su preparación durante el parón de invierno. Para Román “es vital que, en temporada baja, Chiclana busque este tipo de turismo deportivo o empresarial para que la actividad hotelera y hostelera no decaiga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here