“Encontramos trabas para hacer todo lo que nos gustaría”

0
93

VERO

T.ARIZA/Chiclana

Licenciada en Filología Inglesa, esta joven chiclanera es también experta en Pedagogía, tiene un Máster en Museología y los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas de Inglés y Alemán. En la actualidad compagina su cargo como concejala en el Ayuntamiento de Chiclana con su profesión como docente en una academia.

-¿Por qué decide meterse en política?

Fue a raíz del nacimiento de Podemos porque, anteriormente, no había ningún partido con el que yo me sintiera representada. Cuando surgió Podemos, me dije: este es el momento. Además considero que no es necesario llevar toda la vida en política para hacer buena política.

-¿Cómo fue la experiencia de la jornada electoral del 24M?

Por una parte fue muy satisfactoria, pero la verdad es que nos hubiera gustado tener más representación en el Ayuntamiento. De hecho nos quedamos a 26 votos de conseguir un tercer concejal. Pero estamos muy contentos de poder estar en el Ayuntamiento.

-¿Cómo valora el papel desempeñado desde entonces?

Hago una valoración positiva. Para nosotros lo más importante es la transparencia. Todas las mociones que presentamos las debatimos primero en una asamblea. Estamos en el Ayuntamiento para representar a la gente, pero muchas veces no nos dejan hacer todo lo que nos gustaría. Hemos intentado hacer auditorías, algunas se aprueban en Pleno pero luego no se hace nada. También pedimos información que, muchas veces, no nos facilitan. También hemos intentado llevar mociones a los plenos que nos han tumbado sin ni siquiera debatirlas, como fue el caso del pasado Pleno, en el que íbamos a presentar de urgencia una moción para declarar Chiclana ‘ciudad amiga de los animales’ y finalmente no se debatió.

-¿Cuáles son las líneas de trabajo que va a llevar a cabo desde la Oposición?

Yo siempre digo que hay que tener un pie dentro del Ayuntamiento y el otro en la calle. Creemos que es muy importante el trabajo a pie de calle, estar con la gente y escuchar a las diferentes asociaciones de la ciudad. Somos la voz de la ciudadanía. Otra de nuestras líneas es acabar con los privilegios de los concejales. Hemos rechazado los móviles que se les dan a todos los concejales, así como las plazas de aparcamiento en la plaza de Las Bodegas o entradas para conciertos.

-¿Cómo valora la gestión del equipo de Gobierno?

Mi valoración es negativa. El equipo de Gobierno no se da cuenta de que gobierna en minoría, por lo que deben contar con los demás. De momento creo que no ha cambiado nada en los últimos meses y, lo más importante, que el PSOE no está cumpliendo con su programa electoral, como es el caso de la municipalización.

-¿Qué modelo de ciudad es el que propone para Chiclana?

Queremos una Chiclana para todos, sin diferencias. Que no haya ciudadanos de clase A y de clase B. Es muy triste ver las colas en Servicios Sociales o para recoger comida. Es vergonzoso decir que no hay hambre en Chiclana. También apostamos por un turismo cultural, no sólo de sol y playa. Chiclana tiene mucho que ofrecer en cuanto a museos, monumentos o yacimientos. Es necesario un plan de empleo contando con los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here